Ya hablamos de las bondades del Smart Pro de Bkool en un anterior artículo y ahora llega a nuestra #ZonaTest la nueva versión bajo el nombre de Smart Pro 2.
Tenemos un rodillo más silencioso que el anterior Smart Pro ( 68 decibelios a 30km/h) que lo sitúa entre los mejores del mercado en esta característica, algo que sin duda agradecen los familiares y vecinos especialmente pero que si eres de los míos y te gusta disfrutar de buenas sesiones de música a la par que sudas el maillot, también lo vas a valorar. La rejilla que ahora acompaña la unidad de resistencia parece tener mucho que ver en este sentido,
El Smart Pro 2 es más estable en parte “por culpa” de tres aspectos: De un lado los brazos articulados de la plataforma que heredan del anterior smart pro y que eran difícilmente mejorables con lo que la apuesta de continuidad parece lógica. El segundo aspecto radica en la consistencia de la unidad de resistencia que gana en volumen y por ello es capaz de absorber mejor nuestras “delicadas” pedaleadas cuando buscamos potencia en la sesión. Si te atreves, el Smart Pro 2 te va a aguantar hasta 1200w. Yo no tengo huevos ya te adelanto ahora. Por último, el sistema de anclaje que varía respecto al anterior modelo ya que ahora el cierre es más rígido gracias a las dos grandes tuercas adaptables que sustituyen al sistema de cierre de leva. Este permite situar la rueda en cualquier punto del rulo.
La última novedad destacable es su mejora en cuanto a la prevención del calentamiento del aparato. Si antes comentaba que la rejilla de ventilación hacía del Smart Pro 2 un rodillo más silencioso, también aporta ahora esa característica de evitar que el aparato tome altas temperaturas. Además de hacer más soportable entrenar en una habitación cerrada, vamos a poder alargar así la vida de nuestros neumáticos.
Particularmente no se entiende los rodillos Bkool sin sus sesiones en línea, sus comparticiones, sus videos en tiempo real y otro sinfín de regalos para amenizar las “aburridas” sesiones de interior. Personalmente entrenar en casa no es la que más me motiva pero sin duda, puestos a sufrir, hacerlo lo más ameno posible.
Personalmente soy muy comodón y el nuevo cierre, si bien es cierto que es más estable, a mi me gustaba más el anterior por una cuestión de “pereza”. El Smart Pro tenia un cierre rápido que, una vez ajustada tu bici, cada vez que la subías de nuevo simplemente con apretar el cierre tenías la rufa fija. Ahora debes jugar un poco más con las tuercas, no es complicado pero si que los torpes como yo necesitamos ahí unos minutos extra que me gustaría ahorrarme.
¿El tamaño importa? pues si bien los rodillos Bkool no se han caracterizado por ser pequeños y ligeros, el smart pro 2 sigue la linea. Seguramente si el ingeniero o el departamento I+D de Bkool me lee me van a tildar de listillo e imagino que es harto complicado reducir un rodillo tan estable, tan silencioso tan interactivo y tan real . Pero vaya , por pedir que no quede.
Barcelona se prepara para una edición excepcional de la B100 Cursa dels Nassos 2025. A…
El neozelandés Sam Ruthe expone su entrenamiento ‘tipo’ en lo que se ha convertido su…
Chamba demostró una vez más por qué es uno de los grandes nombres de la…
A pesar de que IM 70.3 Cartagena no tenía categoría PRO, Blummenfelt aceptó la invitación…
Francia y su triatlón recupera el talento de Fréd Vergnoux y lo pone al servicio…
El neozelandés sufrió una fractura de clavícula tras un inesperado accidente en bicicleta que, pese…