Unos 800 deportistas han disputado esta mañana el Triathlon de Portocolom, en las distancias 111 y 55.5. La suiza Emma Bilham ha logrado su segundo triunfo en esta prueba, liderando la competición a partir del segmento ciclista, al igual que el italiano Domenico Passuello, que tras los 100km en bicicleta ha cruzado la meta con casi 2’ de ventaja sobre los perseguidores.
En la categoría femenina de la distancia reina del día, sobre 111 kilómetros, Bilham cogió el liderato en el segmento ciclista antes del primero de los dos ascensos a Sant Salvador, y fue capaz de mantenerlo hasta la línea de meta (4h04:01) ubicada en el Club Nàutic de Portocolom para reeditar su triunfo de 2016. La suiza logró una ventaja de más de 3 minutos sobre su compatriota Nina Derron, mientras que la británica Chantal Cummings fue la tercera mujer en meta en Portocolom.
El ex ciclista italiano Domenico Passuello ha cimentado su victoria (3h39:38) en un espectacular segmento ciclista, remontando muchos puestos tras la natación. En la primera transición entró codo con codo junto al suizo Manuel Kung, que se retiró con problemas físicos en cuanto empezaron a correr. El cuatro veces campeón del Triathlon de Portocolom, el belga Michael Van Cleven tampoco pudo acabar la prueba, tras un accidente en bici cuando marchaba quinto clasificado antes del kilómetro 50. El polaco Sowinski fue segundo a menos de 2 minutos de Passuello, y el alemán Markus Hormann, ganador en 2014, fue tercero. El balear Guillem Tomeu Valled, décimo de la general, fue el primer español en meta.
Miquel Riusech Cardona (1h54:07) y Sabrina Stadelmann (2h12:50) han sido los ganadores de la categoría 55.5.
Es un premio decidido por votación entre los propios deportistas y que valora tanto el…
El australiano valora el regreso e impacto de Alex Yee y Hayden Wilde a distancia…
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…
Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…