8 vueltas de 5 kilómetros.
Esta es la disección del tramo ciclista de 40km que conforma el circuito de los Juegos Olímpicos de Tokyo.
Un circuito ‘ratonero’ y técnico, que no favorecerá para nada los grandes grupos, y dónde ciclistas valientes podrían probar a sus rivales con una escapada.
Eso mismo intentó el alemán Jonas Schomburg, aunque sin éxito, a pesar de que ya dejó señas de que equipos potentes como el Noruego, podrían beneficiarse de un trabajo en grupo para escaparse en grupeta, como ya hicieron en WTS Bermuda 2018.
Escapada fallida de Schomburg en el Test Event
En esta ocasión sin embargo, es el polifacético Tommy Zaferes quién comanda el canal de World Triathlon para reconocer cada detalle de este circuito que está lleno de giros de 90 y 180 grados, además de curvas con ligero cambio de pendiente que van a hacer sufrir a aquellos triatletas que no sean tan hábiles sobre las dos ruedas.
Según el estadounidense, la pintura del suelo parece no comprometer en exceso la adherencia de los neumáticos. Cabe decir que el recorrido que hace Zaferes no se realiza en estricto ritmo de competición, aunque sí que se esmera en la mayoría de secciones que requieran destreza para reproducir la sensación que vivirán los triatletas a finales de julio de este año.
Sin duda será muy interesante de ver el día D la situación de carrera que se formará al salir del agua y si veremos alguna intrépida intentona de fuga que dinamitase la prueba por detrás.
La carrera masculina se convirtió en un duelo vibrante que acabó coronando a un Sam…
El campeón olímpico firma una actuación colosal y pulveriza su mejor registro personal en una…
Matthews ya ha insinuado que podría no ser el final de sus desafíos de resistencia.
El evento pamplonés apura las dos últimas jornadas del calendario antes de que su oferta…
En 2026 se ampliará su utilizacion llegando a implantarlo en más de 40 carreras profesionales…
La deportista repasa su exitoso curso y nos revela sus objetivos ante un curso repleto de…