El manchego comienza el año con uno de los males comunes de los triatletas y denuncia los hechos.
Año nuevo, historias que se repiten en la ajetreada vida nómada de los triatletas en el mundo de los aeropuertos y las aerolíneas. En este caso, la víctima ha sido Antonio Benito que tras uno de estos viajes se ha topado con el desvalijamiento de una sus maletas con importantes perjuicios económicos y la pérdida de otra de ellas.
Tal y como denuncia el deportista de Inverse en sus redes, ha podido recuperar su maleta de bici tras una jornada desaparecida. Sin embargo, junto a ella no se hallaba una mochila con material valorado en 3000€. El reciente fichaje de BMC no podía evitar su cólera y públicamente se preguntaba “Quién se hace cargo de esto?”.
“OLE @iberia ayer mi maleta de bici no llegó en mi vuelo. Hoy al recoger la maleta me la encuentro así… reventada la cremallera y me ha desaparecido una mochila de su interior con material valorado en 3000 euros. Falta ver si a la bici le ha ocurrido algo, que no me extrañaría la verdad ¿Quién se hace cargo de esto?”

Un lamento que no quedaba ahí, puesto que minutos después ahondaba en la situación y lamentaba que la situación era todavía más grave, puesto que otra de sus maletas continuaba en paradero desconocido desde el 8 de enero, siendo su denuncia en redes sociales del 12. Es decir, cuatro días en el limbo y sin respuestas.
El de los incidentes y destrozos en su equipo técnico se ha convertido en un panorama común para estos deportistas y dicho hastío – que para muchos puede suponer un jaque mate económico – se puede observar en la reflexión final del español “Una cosa es que traten mal nuestras maletas, y otra distinta es que nos revienten la maleta y desaparezca lo que hay“. A lo que el ganador del último Ironman Vitoria-Gasteiz pedía máxima difusión.
A TODO RENDIMIENTO CON BMC
Esta denuncia sucede horas después de que en esas mismas redes Benito colgase las primeras imágenes de su paso por el Red Bull Athlete Performance Center (Salzburgo) para trabajar codo con codo con su nueva escuadra, BMC PRO TRI. Una toma de contacto inicial de la que ha definido como “Unos días productivos de pruebas y evaluación del rendimiento donde los primeros pasos de la temporada están dados. ¡Estamos listos para construir a partir de aquí!“.
https://youtu.be/Z84hejGxE_4?si=ZaxA1u2RQe423Aka









