por World Triathlon
Los mejores momentos que ha fotografiado Ben Lumley, uno de los mejores fotógrafos del mundo del triatlón y nombrado fotógrafo deportivo del año 2020 por los Premios Británicos de Fotografía.
Uno de los pequeños placeres que los triatletas tenemos en las carreras es el de disfrutar de los hermosos centros de las mejores ciudades del mundo, como es el centro de la ciudad de Hamburgo, donde sin quererlo te encuentras bonitas cafeterías como esta.
Las celebraciones post carrera también son muy divertidas de fotografiar y, cuando se saca una foto buena, pueden recordarte cuando la ves a algo un poco más “diferente” a la típica foto de acción en plena carrera.
En los World Beach Games celebrados en Doha, Qatar, en 2019, los y las atletas disfrutaron de amaneceres de postal que me permitieron al fotógrafo capturar estas imágenes posteriores a la carrera con un aire mucho más poético.
Capturar la velocidad y el impulso en plena carrera y todo lo que está sucediendo es para valientes. Pero cuando lo consigues, inmeditamente ya tienes una fotografía favorita en la lista. Así es también para Ben, que esta foto se ha convertido en su preferida del momento.
Ben tiene la suerte de poder viajar a lugares increíbles para fotografiar los mejores atletas del mundo del triatlón. De esta forma nos brinda imágenes como esta: las sombras de una zancada en la final del Campeonato Mundial de Lausana, Suiza.
A menudo pasamos por alto cuánto arriesgan los atletas en una simple carrera. Esta imagen, del Tri Mixed Relay 2020 en Hamburgo, es un gran ejemplo de cuánto se esfuerzan los triatletas por conseguir sus metas.
A veces, cuando viajas a un nuevo destino donde competir, automáticamente te das cuenta de que ahí conseguirás hacer una imagen muy especial. Y qué mejor que estar sentado en una playa de Qatar al amanecer, viendo a los atletas entrar en el agua y calentar antes de la natación.
Una de las cosas que Ben ha aprendido de la también fotógrafa y buena amiga suya Delly Carr es buscar y fotografiar más que la acción y llegar a captar mucho más allá de todo lo que está sucediendo.
Dos días después de ganar el premio al Fotógrafo del Año en los Premios Británicos de Fotografía 2020 Ben disfrutó de este cambio de escenario de playa a nieve y de calor a frío.
Una de nuestras imágenes favoritas tomada desde arriba en una pasarela en Tokio, durante la carrera de Paratriatlón.
Y… ¿cuál es tu foto favorita?
El canadiense recupera metas pasadas y cargado de autoestima busca la machada en el reto…
El vigente subcampeón mundial se ve obligado a renunciar a los primeros compromisos del año.
El irlandés vuelve a destapar en Barcelona su potencial atlético en su particular camino de…
La Barkley Marathons más bestial de las últimas que se recuerdan acaba con un único…
El aragonés y la segoviana repiten el resultado del curso anterior e imponen su ley…
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…