La campeona olímpica formaliza y desvela el cambio de entrenador y lugar de residencia que se venía sospechando desde después de verano.

Nunca es fácil cambiar algo cuando funciona tan bien, pero siempre he seguido mi corazón y he sido dueña de mis decisiones. Después de los Juegos Olímpicos, decidí que necesitaba volver a tomar el sol y me fui del Reino Unido”. Ahora se convierte en firme y es la impactante noticia con la que inicia el año Cassandre Beaugrand quien tras dos años bajo las alas de Gavin Smith y la Universidad de Loughborough abandona el país británico al que llegó con el objetivo de colgarse el oro olímpico en las calles de París y lograrlo el pasado verano.

“PODEMOS ESTAR ORGULLOSOS DE LO CONSEGUIDO”


Tal y como ella misma confiesa en sus redes sociales se trata de una “decisión difícil” especialmente después de encontrar una fórmula ganadora en la que no solo ha conquistado la gloria olímpica en casa sino también las últimas Series Mundiales e innumerables victorias en dicho circuito, así como en la franquicia SuperTri.

Por todo ello, la gala ha querido ensalzar el trabajo que tanto Smith como todo el staff han realizado para con ella “Nunca podría haber hecho todo esto sin Gav, y creo que ambos podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido juntos. Gracias, @lboroltpc, por estos dos años increíbles y por aceptarme”.

UN TALÓN DE AQUILES DEPORTIVO Y MENTAL


Un bienio exitoso que nace del “fracaso” de Beaugrand en Tokio que llevó a romper con su antiguo preparador y moverse a Inglaterra donde ya desde el comienzo la gala vio a la climatología como uno de los grandes – y escasos – inconvenientes en ese cambio: “A veces me quejo del tiempo, pero me ha hecho más fuerte. Antes me habría estresado mucho por la lluvia en los circuitos, pero ahora sé qué hacer comentaba hace apenas unos meses.

Con el aprendizaje en el bolsillo y las metas cumplidas, Beaugrand se aleja de ese clima en ocasiones tan condicionante para la práctica deportiva para vivir a la vera del sol un lugar del que ya se conoce el nombre y tiene tradición.

GIRONA GANA UNA PRO MÁS


Brindo por un nuevo comienzo en Girona con un nuevo grupo, @ptc_coaching. No puedo esperar a ver lo que nos depara el futuro”. Así ha dado a conocer la triatleta de 27 años su traslado inmediato a la ciudad catalana para ponerse bajo la batuta del grupo de especialistas que lidera Glenn Poleunis y sumarse a una gruppetta de compañeros entre los que brilla el nombre de Marten Van Riel, vigente ganador del T100 Triathlon World Tour.