La triatleta gala ha destrozado la plusmarca nacional en el 5K Monaco Run Gramaglia y la aúpa entre las mejores atletas europeas de la historia.

Cassandre Beaugrand no se conforma con ser la gran dominadora actual del triatlón, sino que ahora también hace temblar a las atletas francesas al firmar este pasado fin de semana el récord francés del 5K en 14:53 en Monaco Run Gramaglia en su primera inclusión en la materia en años.

Como un Fórmula 1 así ha sido la carrera de Beaugrand sobre esas mismas calles en las que cada año los monoplazas hacen del del Principado un GP único. La parisina ha firmado una tarjeta de parciales de 3:01 – 03:01 – 3:03 – 2:59 – 2:49 para sellar una carrera progresiva con un ritmo medio de 2:58min/km y finalizar en splits negativos que le ha valido la cuarta posición final en un evento ganado por la etíope Likina Amebaw (14:33).

SUB’15 FRANCÉS HISTÓRICO

Con este 14:53, la campeona olímpica destroza los registros franceses y borra los fantasmas que acompañaban al récord caído de 14:58 de la sancionada por dopaje Sara Benfares (2022) y al sustitutorio en 15:16 de Mekdes Woldu (2022). De esta manera, Beaugrand se convierte en la segunda atleta de su país en bajar de 15 minutos – la primera si eliminamos a Benfares – y se demuestra a si misma, aquello de lo que dudaba en las horas previas, que sí está capacitada para correr a esos ritmos.

BEAUGRAND EN EL TOP10 DE EUROPA JUNTO A POTTER


La de Cassandre no fue la única marca de una jornada de récords, puesto que la neerlandesa Diane van Es ha fijado un nuevo récord europeo en 14:39 (en carrera mixta).

En ese contexto, el 14:53 sitúa a Beaugrand como la décima mujer europea más rápida de la historia y su crono se cuela como el undécimo mejor del continente. Sin embargo, no ha podido con una Beth Potter que mantiene la corona del triatlón femenino en un 5K gracias al extraordinario 14:41 que logró en el Podium 5km de Barrowford en 2021. Aquella carrera de ensueño, le sirvió a la escocesa para proclamarse como plusmarquista británica de la distancia y colocar su registro dentro de TOP3 europeo que todavía resiste a la amenaza de las especialistas.

La primera batalla entre las reinas de la velocidad del triatlón llegará el 5 de abril en el Campeonato Mundial de Triatlón Supertri E donde Potter defiende el título desde 2023.