Los máximos aspirantes al trono mundial ya se han pronunciado respecto a mover el Mundial de Kona, planificado para febrero, a St.George en mayo

Los 5 figuras del momento lo tienen claro: Kona en febrero era inviable.

Esta nueva situación, a pesar de la pérdida del misticismo -que parece no descolocar en exceso a los PROs-, parece que ha llegado para aportar una tranquilidad necesaria en el calendario, de cara a planificar bien los picos de forma.

Para hablar de todo ello, nada mejor que las voces autorizadas, que se van a encargar de brindar el espectáculo el próximo mayo.

Jan Frodeno

En primer lugar, acojo con optimismo el hecho de que IRONMAN haya tomado una decisión y la haya anunciado con un poco de antelación para que podamos prepararnos para la carrera. Por supuesto, St. George nunca reemplazará a Kona, eso está completamente claro y no creo que sea siquiera un tema de discusión. La vuelta a la Isla será entonces una señal de que la situación mundial es mucho mejor.

Hay que analizar los circuitos al detalle, porque sin duda es una carrera completamente diferente a la de Kona. No hay condiciones de calor y tiene un perfil más duro en bici y a pie, así son las cosas y hay que tirar adelante con ello.

Dos Mundiales en un año es una barbaridad, por supuesto, y yo creo que la entidad del Campeón quedará ligeramente devaluada, aunque ahí estaré para pelearlo.

Patrick Lange

En primer lugar, estoy agradecido de por fin, poder planificar de manera más tranquila. La nueva fecha funciona en mis planes, además de que se adpta a mis características en bici y a pie.

Los que tengan que validar el slot para Octubre, tendrán que preparar fulls en un año, algo que sin duda es exigente para cualquier atleta.

Cuando termine el 2022, seguro me habré ganado unas buenas vacaciones.

Sebastian Kienle

La conclusión es que la nueva fecha nos deja más tiempo para preparar una carrera que casi seguro se va a celebrar, aunque se podría haber anticipado todo incluso antes. Igualmente creo que si se disputan dos mundiales en un año, está bien que tengamos dos sedes distintas

Soy un admirador declarado de St. George, me encanta la idea de disputar un Mundial en esos circuitos.

Me gustaría estar en octubre, por lo que tendré que buscar un hueco para ‘meter’ otro IRONMAN de cara a clasificarme, no puedo dejar pasar las oportunidades que me quedan.

Eso sí, me parece muy negativo que las mujeres compitan otro día, la carrera perderá su lógica y además la prueba femenina no tendrá -de lejos- la misma audiencia.

Kristian Blummenfelt

Creo que es genial que IM haya tomado la decisión tan temprano y se mude a otra sede en vez de simplemente cancelar el Mundial.

Hawaii siempre tendrá un lugar especial en el deporte, siendo la meca para profesionales y grupos de edad. Es una carrera que quiero ganar en un futuro, pero de momento es mejor aceptar la situación y tirar por lo seguro

Creo que St. George es un escenario inmejorable para una carrera de este nivel. Precioso y exigente a la vez, como ya hemos visto hace pocos días. Genial.

Sam Long

Estoy encantado con la decisión, ya que en estos momentos, todo lo que signifique adaptación antes que cancelación, debe ser tomado como una victoria.

Voy a ir a por todas ya que un año con dos Mundiales supone una doble oportunidad para hacerlo bien en dos carreras totalmente distintas.