Anoche pudimos ver el estreno del esperado documental sobre nuestro campeón Marcel Zamora en Barcelona. Living The Dream nos hace vivir de cerca el día a día del pentacampeón de Niza y nos descubre algunas facetas desconocidas de un deportista tan admirado como cercano.
La puesta en escena fue realmente modesta, humilde, sin grandes alardes ni fuegos artificiales y yendo al grano. Un poco como es el propio Marcel Zamora. Poco a poco y con un retraso lógico, ya que se reunía en las salas Cinesa un importante número de profesionales del sector junto a multitud de deportistas y la comunión, conversaciones y saludos en el vestíbulo eran la tónica de esta previa.
A escasos metros del acceso a la sala, una imágen ya de por sí significativa. Marcel Zamora se fotografiaba con todos y cada uno de los que le solicitaban su atención en el photo-call . Marcel, en una auténtica prueba de resistencia. agradecía la presencia a cada uno de los espectadores con una sonrisa a pesar de intuir cierto cansancio acumulado. Y aún le quedaba la segunda sesión al bueno de Marcel.
Ya en la sala una breve presentación de la película y de su protagonista que repartió agradecimientos a todo el equipo de producción y realización del documental así como a la familia de Win Sports Factory y a los esponsors que se sumaron a este proyecto y que daba paso a la proyección de Living The Dream.
No os desvelaremos el contenido del film para respetar a aquellos que tengan estos deberes pendientes pero podéis imaginar que el trabajo de Together Studios ha sido impecable y no exento de dificultad ya que seguir el día a día de un deportista con la agenda de Marcel y adaptarse a sus horarios para no interrumpir su auténtico estilo de vida debió ser muy muy complicado como confirmaban al final del pase.
Vemos en Living The Dream un Marcel muy consciente y consecuente con su realidad, tanto deportiva como personal. Un entorno que le valora y le respeta las “rarezas” propias de un enfermo del triatlón y vemos una familia entregada al estilo de vida que en un momento decidió elegir una profesión tan particular.
El documental nos muestra en un acertadísimo montaje en paralelo el día a día de Marcel con su ataque al Embrunman,su competición estrella de 2013. Alternamos imágenes de sus entrenos por la localidad de Banyoles con la aproximación al dia D y la hora H en Embrun. Los saltos en el tiempo y los protagonistas de la vida de Marcel dan un ritmo vivo al documental y los necesarios guiños a las marcas y esponsors del catalán se tratan con estilo.
Al final, como no podía ser de otro modo el público aplaudió enérgicamente a Marcel y al equipo de trabajo de Living The Dream, muestra afectuosa de cariño y de aprobación a lo que acabábamos de presenciar.
Para finalizar una entrevista in situ que Marcel respondió micro en mano para todos los presentes y que tuvo su momento estelar cuando el protagonista lanzo públicamente un mensaje de ánimo a Jaume Leiva, el campeón estatal de media maratón, presente en el estreno y que pasa unos momentos dificiles por una complicada lesión y que se emocionaba ante el gesto de Zamora.
Sin duda un 10 para este documental, su equipo de producción y nuestro agradecimientos por esta apuesta por el triatlón y un 10 a un ESPECTACULAR y CERCANO Marcel Zamora.
[vimeo id=”77430220″ width=”620″ height=”360″]








