La triatleta alemana sigue con su puesta a punto para una temporada muy larga en la que aún no se ha estrenado
Laura Philipp sigue con su puesta a punto de cara a una temporada 2024 que se presenta muy exigente para una triatleta que afrontará hasta tres grandes objetivos, el T100 Triathlon Tour, el Campeonato del Mundo Ironman en Niza y Challenge Roth.
Además, y como ya nos hacíamos eco hace unos días, la alemana hará su debut en dos pruebas en España, el 21 de abril en el Ironman 70.3 Valencia y el 11 de mayo en el Ironman 70.3 Mallorca. Dos carreras que serán su pistoletazo de salida de un año que muy posiblemente lo finalice con la Gran Final del T100 Triathlon Tour del mes de noviembre.
Por ello, y con el objetivo de crear una buena base donde construir los cimientos de un año realmente exigente y competitivo, Laura ha vuelto a St Moritz para realizar su segundo bloque de entrenamiento en altitud.
Aunque las ventajas del entrenamiento en altitud son cuantiosas, la adaptación que necesita cada persona es totalmente individual y una mala planificación del entrenamiento en altura puede afectar negativamente “la última vez tras el bloque de altitud acabé bastante enferma por lo que dudamos hasta el final si venir a St Moritz y más sabiendo que estaba todo nevado”.
Finalmente, y por insistencia de su pareja y entrenador, decidieron optar por hacer el bloque de entrenamiento en altitud pero ajustando los tiempos “si estás en altitud mucho tiempo, la regeneración no es óptima y puedes acabar enferma como me sucedió. Por eso, esta vez hemos decidido estar en altitud unos días, bajar ocho días a Alemania y volver a subir”
Una estancia en St Moritz donde han podido entrenar la natación sin problemas pero que las sesiones de carrera a pie las han tenido que ajustar teniendo en cuenta el clima y la nieve que había “hemos nadado sin problemas y a la hora de correr, hemos alternado la cinta con las salidas fuera con cuidado y las series en la pista abajo en Italia”. Una series en pista que las hacían en Chiavenna, a 50 kilómetros de St Moritz y donde aprovechaban para luego subir en bici.
Además, y debido al temporal de nieve que les ha azotado, la triatleta ha podido aprovechar para hacer esquí de travesía. Un deporte que le gusta practicar a la alemana y que el cual tiene muchas ventajas “el esquí de travesía es una buena manera de hacer patrones de movimiento diferentes a los habituales con un ángulo abierto de cadera”.
Por su parte, el entrenador y pareja de Laura Philipp, también es muy defensor de realizar este tipo de deportes ya que a pesar de ser necesario acostumbrar a la musculatura a mantener la posición por ejemplo de la cabra, también es importante tener otras habilidades “una variedad en las habilidades motóricas en entrenamientos de resistencia es muy beneficioso. La versatilidad tiene efectos positivos en el rendimiento del deporte objetivo”
Challenge Roth no solo confirma su prestigio competitivo, sino que se afianza como un fenómeno…
La nueva prueba cae de pie en su región y logra una tremenda recepción a…
“¿Vas a ser unx de los que nos ayuden a superar el número del año…
Desterramos el mito del mal nadador por no haber tocado la piscina de joven y…
Ya se pueden adquirir los dorsales para la nueva edición de la exitosa prueba menorquina…
Ya se ha confirmado oficialmente la incorporación del IRONMAN 70.3 Málaga al calendario nacional de competiciones…