“Lance Armstrong es la mayor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me dijeron que no debía abordar las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se sustentan en algo… también creo que tenía un motor en la bicicleta”
Así de tajante sonaba hace unos días Jean-Pierre Verdy, antiguo responsable de la Agencia antidoping francesa, cuando se refería al ex ciclista, que volvería a ser el centro de la polémica, esta vez por otro tipo de dopaje.
“Todavía tengo las imágenes en la cabeza de una etapa de montaña donde dejó a todo el mundo en el suelo. Al final de la etapa, llamo a todos los especialistas que conozco y no entienden cómo es posible su rendimiento, incluso con EPO. Algo andaba mal y todos los especialistas me decían lo mismo. Sin embargo, eran personas del medio quienes conocían bien la carrera. No fue la EPO la que marcó la diferencia”.
El vídeo al que Verdy se refiere es el siguiente:
En él, se ve varias veces como el hombre desposeído de los 7 Tours de Francia que ganó de manera consecutiva, accionaría algún tipo de mecanismo que le podría ayudar a mover varios con mayor facilidad
Ya hemos visto que en cualquier caso, no se trataría de grandes motores. De hecho, una minúcia del tamaño de un tornillo industrial, podría ayudar a un profesional, a marcar la diferencia en momentos, clave.
Si embargo, cabe decir también que la sombre del dopaje mecánica ha planado por encima de muchos cracks, además de activar un botón delante de las cámaras y del público podría ser algo insensato.
¿Vosotros qué créeis?
El alemán esquiva los contratiempos de algunos de sus compañeros y aterriza en tierras españolas…
El sudafricano es la nueva víctima de los contratiempos típicos previos a la cita mundialista…
Aaron Royle representó a Australia en dos Juegos Olímpicos, Rio 2016 y Tokio 2020, un…
Tristes motivos personales fuerzan a la alemana a tomar la drástica decisión a menos de…
La mejor de las noticias personales provoca la baja del estadounidense en tierras españoles y…
Este programa permitirá a los deportistas de entre 17 y 23 años inscribirse en pruebas…