El gallego completa una genial temporada dónde ha conseguido los mejores resultados de su vida, en una carrera dónde el Toro ha sacado a relucir los galones de Campeón Olímpico, para lograr su primer Mundial ITU
8º en la prueba final, y 8º en el ranking Mundial para Antonio Serrat.
El mejor resultado, así como la mejor temporada para el triatleta de 26 años que año tras año se va superando en el circuito ITU.
En lo que se refiera a Blummenfelt, la carrera no le podría haber ido mejor…
Una vez más, sería Vincent Luis –junto con Márk Dévay y Marten van Riel- el encargado de dominar el segmento acuático, cortando a los grandes ciclistas que tendrán que colaborar en bici para cazar delante.
El flamente oro olímpico fue el más impetuoso en la persecución, totalmente acoplado en el rápido circuito de Edmonton, que finalmente juntaría un gran grupo en la delantera.
Las principales amenazas para el Toro, Yee y Wilde -ambos plata y bronce en Tokio- se quedaban cortados de la selección de 18 unidades que llegaba a T2 con una ligera desventaja sobre el grupo de Luis, que sería cazado durante los primeros kilómetros a pie.
Serían 8 los triatletas con fuerzas para afrontar el 10k final, con Blummenfelt aumentando el ritmo de la carrera en la 3ª vuelta, reventando tras él todos los integrantes de este grupo, y venciendo al sprint por delante de Van Riel y Bergere, con un crono de 1:44:14. Antonio Serrat es 8º después de ceder al paso por el ecuador de la prueba.
Así pues, el noruego Kristian Blummenfelt se coronaría como Campeón del Mundo, con el belga Marten Van Riel en segunda plaza y el británico Alex Yee completando el podio.
Bergere es 4º, Wilde 5º, Luis 6º, Coninx 7º, Serrat 8º, Rider 9º y Pearson 10º, en un año diferente al ser olímpico. Fernando Alarza es 14º.







