Antonio Benito nos cuenta sus sensaciones tras su increíble debut en la distancia reina con ese tercer puesto en el Ironman Portugal
Aunque ya tuvo una pequeña toma de contacto con una distancia mayor a la Media Distancia en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia disputado este mismo año en Ibiza y donde logró un grandísimo segundo puesto viéndose superado en los últimos metros de la carrera a pie por el vencedor Clement Mignon, Antonio Benito llegaba a Portugal para disputar su primera carrera Ironman.
Pues bien, aunque todo el mundo sabe de la calidad de Antonio Benito, finalizar 3º en tu primer Ironman, a menos de 4 minutos del ganador y con una startlist de primer nivel con gente como Patrick Lange, Pieter Hemeryck, Clement Mignon, Josh Amberger, Bart Aernouts o Thor Bendix Madsen entre otros, es absolutamente descomunal.
Desde Triatletas en red hemos querido hablar con Antonio Benito para que nos contase un poco cuales fueron las sensaciones que tuvo durante la carrera y las conclusiones que saca respecto a su debut en la distancia reina
CARRERA
En líneas generales estoy contento con el rendimiento que tuve en la carrera. La verdad es que llegaba con muchas ganas y me veía estando delante. Al final, en un Ironman pueden pasar mil cosas porque es una carrera muy larga y si es tu debut, esas posibilidades de que ocurran cosas se multiplican por mil.
NATACIÓN (3º con 43:27)
Durante el sector de la natación me encontré muy bien. Empecé con la cabeza de carrera en la que iba Jan Stratman pero a partir de la mitad de la natación me quedé un poco pero no le di mayor importancia. Sabía que Stratman en bici me iba a dejar así que no fue mala decisión dejarle ir en la natación. Finalmente salí tercero del agua con buenas sensaciones.
CICLISMO (8º con 4:25:29)
En bici la verdad es que las sensaciones fueron super buenas. Rápidamente me pasó Pieter Heemryck y se escapó pero ya sabía que en la bici, tanto Stratman como él tenían un punto más y no era mi grupo. Mi objetivo o referencia era Patrick Lange con el que pude aguantar toda la bici. Es verdad que ya entrando en el pueblo, yo intenté relajar un poco las piernas y Patrick Lange me cogió unos metros y entramos de uno en uno en la segunda transición (ahí fue donde Patrick tuvo el error de que se equivocó de transición y fue a la transición del Ironman 70.3 que estaba un poco más adelante de la nuestra).
Estoy muy contento con mi rendimiento en bici y también con la suplementación de 226 que me entró sin problemas y creo que también fue una de las claves de mi buen rendimiento.
CARRERA A PIE (3º con 2:37:15)
Creo que el falló que tuve en la carrera a pie fue que salí demasiado rápido. Es verdad que de piernas me encontraba muy bien pero una maratón al final se hace muy larga.
A falta de 10 o 12 km ya empecé a notar ese cansancio y aunque no pegué una explosión, si que tuve que bajar el ritmo y me fue imposible dar caza al francés Dylan Magnien que hizo una maratón un poco más estable que la mía.