No hay mejor noticia para cerrar una temporada que la de subir al podio en un debut en Ironman con un podio y una plaza al Campeonato del Mundo a la primera.
Antonio Benito pasa ya a la historia como uno de los triatletas nacionales con pasaporte a un mundial IRONMAN. El de Tomelloso ha cumplido, en su debut en la distancia, con la mejor de las expectativas planteadas llevándose una segunda posición y dando un auténtico espectáculo.
Completó la natación en la tercera posición con un parcial de 43 minutos y 27 segundos y, tirando de cabeza, mantuvo su velocidad de crucero en el sector ciclista perdiendo posiciones pero manteniendo la cara a la carrera. Completó los 180km en un tiempo final de 4 horas, 25 minutos y 29 segundos bajándose en la 8 posición.
En este momento comenzó el recital del triatleta de Inverse que fue devorando kilómetros e imponiendo un ritmo espectacular. Una maratón final de 2 horas, 33 minutos y 59 segundos que le permitió remontar hasta la segunda posición a falta de 8 kilómetros en los que benito bajó el ritmo y que finalmente perdió en pro del francés Dylan Magnien.
Menos de 4 minutos le separaron de la victoria que fue para el belga Pieter Heemeryck que hizo bueno su cartel de favorito y de su experiencia en la distancia venciendo la prueba en 7 horas, 46 minutos y 54. segundos.
Para la anécdota, Patrick Lange fue cuarto casi 4 minutos detrás de Antonio Benito lo que indica el nivel y aumenta el valor de la gesta de nuestro “Melón”
Por su parte Victor Arroyo volvió a jugar su papel de “remontador” para recuperar el tiempo perdido en la natación en la que salió en la 30ª posición.