Hablamos con Antonio Benito, que vuelve a la competición y lo hace ni más ni menos que en el circuito IRONMAN

Buenas noticias la que nos trae Antonio Benito y es que el próximo 21 de octubre volverá a la competición en el Ironman Cascais donde se verá las caras nada más y nada menos que con Patrick Lange, recientemente proclamado en Niza subcampeón mundial de la distancia.

Desde su DNF en el Campeonato de Europa Ironman 70.3 en Tallin a principios de agosto, Antonio Benito decidió dejar a un lado las carreras, incluso renunciando al Mundial Ironman 70.3 al cuál estaba clasificado, para tomarse un respiro y volver con más fuerza si cabe.

La elección de Cascais obedece a las facilidades logísticas y al circuito que, comenta Antonio, se adapta más a sus características. La otra opción que barajaba era la prueba en Israel pero suescaso desnivel lo descartó finalmente.

“Estoy ya metiendo entrenamientos más específicos de larga y he intentado tener controladas las zonas y las estrategias de nutrición”

Pues bien, tras esa pausa y tal y como él mismo adelantaba tras compartir su decisión de no estar en el Mundial de Finlandia, el DNF de Tallin no iba a ser el final de su temporada. Dicho y hecho y el de Tomelloso busca su mejor versión, ahora en la larga distancia.

El objetivo es disfrutar. Es cierto que hay slots para el mundial IRONMAN de Kona y que me haría ilusión clasificarme pero no es algo que me obsesione

El próximo sábado 21 de octubre estará en tierras portuguesas para debutar en la distancia reina, como también lo hará Marta Sánchez, en el Ironman Cascais. Ambos pasarán antes por la nueva prueba PTO que se celebrará en Challenge Barcelona el próximo 8 de octubre.