Arrancaba esta primera prueba del nuevo circuito popular de triatlón de corta distancia en Catalunya. La primera parada del TriSeries tuvo lugar en Cunit (Tarragona) con una participación limitada a 300 inscripciones. Compartimos la crónica de Leonor Font que no solo participó del evento sino que consiguió la victoria en categoria femenina.
Hay muchos tipos de turismo pero sin duda alguno uno de los que está últimamente más de moda es el deportivo. Y gracias a Tri Sereies Catalunya tenemos la oportunidad de conocer cinco rincones maravillosos de la costa catalana.
Destinos que no sólo son atractivos por su potencial deportivo sino que también para degustar sus platos típicos, visitar sus monumentos, relajarse en sus playas o participar en las distintas actividades organizadas para las familias. Por el módico precio tienes acceso a la competición, a un buen masaje al acabar, un apetitoso avituallamiento final en el que no falta ni una buena cervecita. Hasta te ofrecen la opción de hacerte con una camiseta o maillot solidario conmemorativo de la prueba mediante una donación a la ONG Superacció.
Primera estación: Triatlón Sprint Penedès Marítim-Cunit.
El sábado la pequeña localidad de Cunit ya empezaba a dar la bienvenida a los primeros visitantes; momento de recoger dorsales y asistir al briefing para acabar de aclarar algunas dudas o conocer los circuitos y normas de la prueba.
Nervios a flor de piel, últimos preparativos, buenos consejos, muchos ánimos, material a punto, y muchas ganas de competir es lo que respirábamos el domingo a primera. Y es alrededor de 300 participantes esperábamos ansiosos el pistoletazo de salida.
Una salida que por problemas técnicos tuvo que retrasarse un poco. ¡Pero al fin parece que salimos! Primero es el turno de los hombres y al cabo de cinco minutos el de las mujeres. Una natación que nos esperaba con alguna que otra sorpresa y es que uno no está acostumbrado a hacer pies más de tres metros ni a saltar olas…
Pero rápido quedaba atrás el agua cuando ya te encuentras dando pedales encima de la bici. Circuito urbano compuesto de tres vueltas. Quizás no brillo por las vistas de este pero si por los ánimos que se recibían durante todo el trayecto y es que en todas las calles y balcones encontrabas a quién te diera energía para seguir apretando y llegar de ese modo al último segmento.
Carrera a pie por el paseo. Las vistas mejoran y los ánimos siguen creciendo, ahora también gente con tambores y bocinas! Dos vueltas de 2.5km para llegar a cruzar la meta que tanto hemos deseado!
¡Nuestro viaje no podría empezar de mejor manera! Y estamos seguros que la próxima parada el 7 de Junio en Arenys no será menos.