Anna Godoy vuelve a transmitir buenas sensaciones en su último test antes de los Juegos Olímpicos de París al acabar

La francesa Cassandre Beaugrand ofrece un recital en la carrera a pie para llevarse en Hamburgo su segunda victoria consecutiva en las Series Mundiales.

FEUERSINGER GUÍA LA NATACIÓN


La élite femenina se sumergía en el  para completar una natación compacta donde la austríaca Therese Feuersinger daba la sorpresa al ejercer como punta de lanza del grupo en el que Jeanne Lehair, Olivia Matthias, Lisa Terstch y Summer Rappapport le escoltaban en el TOP5. No le lejos de ellas, salían Anna Goody y Cecilia Godoy inmersas dentro del TOP20 a solo diez segundos.

GODOY RESISTE EN LA BICI


Si los 750m a nado no conseguían escindir a las triatletas, sí lo lograba la T1, que fragmentaba la carrera en múltiples grupos de pequeño tamaño. Las más beneficiadas, Feuersinger, erstch, Lehair y Matthias que mantenían el empuje obtenido en el agua y armaban un cuarteto en cabeza.

Atenta, Santamaría se subía al segundo grupo que tenía en Cassandre Beaugrand su activo más importante e intentaban no perder la estela de las de delante. Por su parte, Godoy se alistaba en el tercer paquete de ciclistas, que permanecía a no mucha distancia de sus antecesoras. En cambio, Noelia Juan y Marta Pintanel pagaban su situación en agua y se veían relegadas a posiciones más traseras.

Sin embargo, y a pesar de su lucha, Santamaría sufría sobre la bicicleta y se veía obligada a ceder posiciones. Primero, y justo antes de producirse la unificación de las catorce primeras clasificadas, se tenía que cobijar junto a Godoy y Emma Lombardi, y cuando parecía que ambas españolas podían adherirse a la cabeza, la madrileña tenía que volver a claudicar hasta caer en el grupo de Juan y Pintanel que corría a medio minuto. En cambio, Godoy no sin sufrimiento, apretaba los dientes y, justo en el umbral de la quinta a la sexta vuelta lograba el objetivo. Más de una veintena de triatletas se reagrupaban en cabeza.

Una circunstancia que unida a la proximidad de T2, causaba una desaceleración que permitía a Godoy coger aire y al trío de Juan, Pintanel y Santamaría reducir mínimamente una distancia que había crecido en los últimos kilómetros.

PASEO MILITAR DE BEAUGRAND


Tras la T2, Beaugrand decidía no especular y desde el primer momento imprimía un ritmo inalcanzable. Metro a metro ahondaba en la brecha abierta entre ella y ponía tierra de por medio con el resto.

Con el triunfo ya asignado, Kate Waugh tenía que decir adiós a sus opciones al podio debido a un incidente con los cordones. Quienes no tenían ningún contratiempo eran Beth Potter, Cathia Schär, Emma Lombardi, Lisa Tertsch y Lehair. Todos ellas en posición de luchar por los dos metales restantes. Más atrás, Godoy peleaba por escalar posiciones y luchar por un TOP10.

A continuación, Schär se entregaba y se caía de la batalla por el segundo y tercer lugar. Lehair parecía destinada al mismo final cuando un ataque conjunto de Lombardi y Terstsch le hacía perder un par de metros, pero la luxemburguesa conseguía rehacerse y retornaba a la parte trasera del grupo. Pero no duró mucho, porque Tertsch y Potter iniciaban una batalla encarnizada, de ataques y contraataques, en los que para delirio del público local, Lisa se hacía con la segunda posición, y la británica con la tercera.

Finalmente, Anna Godoy firmaba una duodécima posición y de nuevo se colaba dentro del TOP15. Por su parte, Cecilia Santamaría era trigésimo primera, Noelia Juan terminaba en trigésimo cuarta después de tener que cumplir con una sanción y Marta Pintanel cerraba el cupo español con una trigésimo séptima plaza.

https://youtu.be/BfbbayVVno0?feature=shared n