La catalana y el resto de la ParaTriArmada han firmado un buenísimo papel en su debut en el formato de triple super sprint indoor

10 de los mejores triatletas de mundo han participado esta tarde en la primera edición de la Super League Triathlon, otra vez bajo techo.

El formato estrenado en Rotterdam, se combina con la plataforma Zwift para completar un triatlón dentro de un complejo con piscina.

El formato era de 200m de nado en piscina de 50m, 1km corriendo en una cinta autopropulsada y finalmente 4km de ciclismo en el rodillo. Eso durante la primera etapa, momento en el que se descansarían 5 minutos, y se volvería a iniciar una ronda, en este caso correr – bici – nadar. El orden final sería bici – nadar – correr.

El estreno de Lucy Charles en la corta distancia era el principal atractivo de la carrera, con una Anna Godoy que ha sabido aprovechar el campus que ha realizado junto al grupo de entrenamiento de Álvaro RancéGenís Grau y Alberto González-, todos ellos concentrados en Font-Romeu.

La triatleta de Barcelona se quedaría a un punto del top 5, con muestras de haber subido un punto sobre los pedales.

En la categoría PTS4, Alejandro Sánchez Palomero sería tercero, mientras que Jairo Ruiz sería el segundo clasificado en PTS5. Otro triatleta paralímpico clasificado para Tokio, Héctor Catalá, también sería segundo clasificado en PTVI

En categoría masculina, el protagonismo sería para el joven Vasco Vilaça, que una vez, pondría en apuros a Ali Brownlee, Van Riel y Yee, venciendo con una demostración de un grandísimo nivel en las tres disciplinas.

En una carrera donde la explosividad y las transiciones son de lo más importante, el formato parece estar gustando al público, que puede seguir la carrera con muy buena cobertura en su canal de YouTube.

Para ver el informe completo de la SLT, click aquí