Todos nos emocionamos con las lágrimas que derramó Andrea Hewitt en la primera prueba de las Series Mundiales 2017, en Abu Dhabi, tras ganar y dedicar el triunfo a su marido, Laurent Vidal, fallecido en 2015. Y en Gold Coast el triunfo volvió a ser para él.
La bici, a cuatro vueltas, se completó a un ritmo muy elevado en un circuito de largas rectas que favorecía la velocidad. Routier aguantó bien en el primer tramo pero finalmente sucumbió al exigente ritmo y se vio cortada del grupo de cabeza. Un grupo donde, por cierto, no estaba en primera instancia Hewitt, que logró engancharse más tarde.
Monólogo en la carrera a pie
Con cerca de 30 triatletas en la pomada llegamos a la T2, donde Hewitt puso tierra de por medio desde el inicio. No quería dejar lugar a dudas con una estrategia clara. Tirar y no mirar atrás.
Y le funcionó, ya que solo la australiana Gentle y la japonesa Ude pudieron mantenerse cerca. Estas tres mujeres acabaron formando el podio definitivo, con Katie Zaferes ganando la lucha por el cuarto puesto. Routier finalmente acabó 36º.
La triatleta vasca se despide del triatlón y cierra una etapa que ha marcado su…
El francés opta por elecciones que giran entre lo evidente y lo polémico y desvela…
La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…
La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…
El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…
El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…