Mientras que Alistair prefiere pasar el rato libre viendo una buena película o leyendo libros en papel, su hermano pequeño es un gran aficionado de la PlayStation, y concretamente recurre “al FIFA15 para desconectar de la presión del triatlón”. Pero sus quehaceres cotidianos se centran en otro tipo de actividad. Para los Brownlee, el triatlón es su pasión y su trabajo. Alistair, el mayor, explica que “hacemos algo que nos gusta cada día y lo podemos llamar trabajo. Es nuestro trabajo, pero cuando cogemos la bici y corremos alrededor de Yorkshire (o de Alicante o St. Moritz, donde entrenamos) es un placer y una aventura que nunca pensamos que sería como realmente es”. A lo que el pequeño Jonathan añade: “Nos encanta el aire libre y es algo a lo que nos enseñaron desde muy pequeños y aun a día de hoy lo seguimos experimentando”. La variedad de paisajes, lugares y espacios de entrenamiento, para los Brownlee, es lo más destacado del triatlón.
En una áurea de sinceridad, el hermano pequeño explica que uno de sus objetivos para este 2015 es estirar al menos 3 veces a la semana. “Es un tema de patrocinadores, para mostrar que incluso en el máximo nivel necesitas seguir mejorando y trabajando en ciertos aspectos. De hecho, esto es lo que necesito hacer y lo que no hago suficiente”. Los propósitos no acaban aquí. En cuanto a Alistair, de manera graciosa pero sincera, concreta que “creo que puedo empezar la natación un poco más tarde por la mañana. Cuesta mucho con los días cortos de invierno, pero cuando conoces a uno de tus principales rivales, que resulta que es tu hermano pequeño, definitivamente te vas a nadar y sales de la cama”.
En relación al calendario de las Series Mundiales, Alistair comenta que este año les parece que es mejor y, en principio, el plan es competir en las tres primeras carreras: Abu Dhabi, Auckland y Gold Coast, a las que les seguirá la de Hyde Park. Lo siguiente no está tan seguro, pero los Brownlee tampoco faltarán en el test que harán en Rio ni en la Gran Final en Chicago. En este sentido, Jonathan asegura que “la carrera de Rio parece la mejor y será interesante. La selección británica ha confirmado los eventos de Rio y Chicago como las carreras de las selección para los Juegos Olímpicos, por lo cual son el foco principal sin ninguna duda”.
El hermano mayor, Alistair, afirma que hay mucho encima de ellos en relación a Rio 2016, pero que en este último año queda mucho tiempo de competición para todos y para continuar mejorando. En esta línea, el mismo Alistair detalla que “habiendo ganado el oro en Londres, tenía el compromiso de competir hasta Rio e intentar defender mi título, así que este es el objetivo”.
La nueva temporada de las Series Mundiales nos dejará momentos de esfuerzo, lucha y, en definitiva, de competición en estado puro. Los Brownlee tienen muy claro que ellos mismos son contrincantes, pero destacan a los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola; al francés Vincent Luis, a los portugueses João Pedro Silva y João José Pereira, así como al sudafricano Richard Murray como los principales rivales a batir.
Foto: telegraph.co.uk
Suma y sigue del neozelandés que no tiene rival en T100 en una carrera que…
La catalana logra el primer podio español en el circuito T100 en una carrera que…
La Professional Triathletes Organisation (PTO) y World Triathlon han anunciado una serie de modificaciones en…
El triatlón mundial llega a su gran desenlace con cuatro españoles presentes y un doble…
Convertida en ídolo nacional la neozelandesa abraza en su madurez la parte más dulce del…
La marca especializada en ciclismo indoor y con presencia internacional, ZYCLE, ha anunciado su nueva…
Ver comentarios