Es el organismo que agrupa a los 50 comités olímpicos nacionales de Europa y cuya misión es elevar el deporte olímpico en Europa apoyando las actividades de los 50 comités nacionales y trabajando junto a las federaciones y atletas.
Tal y como él mismo ha dicho en sus primeras palabras como presidente “es un honor ser presidente de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Europeo y defender a los atletas europeos del Movimiento Olímpico. Sinceramente creo que los atletas son la parte más importante en el deporte y poder representarles es un honor pero también una gran responsabilidad. Voy hacer todo lo posible para promover el movimiento olímpico en Europa”.
Una de los principales misiones del británico será escuchar todas las peticiones de los atletas y trabajar mano a mano con ellos. “Es genial ser el representante de los atletas y poder compartir ideas con ellos, formas de trabajar y poder aprender de ellos”.
Aunque el dos veces campeón olímpico vaya a tener una nueva labor de gran responsabilidad dentro del Comité Olímpico Europeo, esto no le va a impedir para seguir compitiendo al más alto nivel y seguir luchando por todos los grandes objetivos competitivos que seguro que tiene en mente.
El documental no es solo una crónica deportiva, sino un testimonio de la capacidad humana…
El alemán completó una de las semanas más memorables del triatlón moderno y rompió los…
Llega el Triatló Illa de Formentera 2025: una prueba con alma de isla, recorridos espectaculares…
La noticia se dio a conocer mediante un comunicado oficial difundido en redes sociales, en…
Estas son algunos de los pasos a seguir para no caer en errores que puedan…
La británica suma un nuevo éxito en el atletismo en una carrera deportiva donde su…