Iñaki Arenal es el hombre con la carga de decidir quienes son los y las triatletas que compiten en pruebas internacionales bajo el paraguas de la Federación Española de Triatlón. Lo mismo ocurre en Paratriatlón.
En la mayoría de las ocasiones existen unos argumentos basados en clasificaciones, méritos etc.. en otras se decanta por decisión técnica y aquí es donde se pone a prueba realmente al bueno (y profesional) de Iñaki Arenal.
En este caso, en categoría masculina han sido los criterios los que han otorgado las plazas, o más bien dicho, se las han ganado el mallorquín Mario Mola, el talaverano Fernando Alarza o la extremeña Miriam Casillas por lo que las dos plazas restantes, una masculina y una femenina, serán asignadas “por decisión técnica”, es decir a dedo bajo criterios que a buen seguro nuestro seleccionador medita y se asesora.
No obstante, y sin restar valor al trabajo del cuerpo técnico de la FETRI, para los Juegos Olímpicos de Tokio la decisión viene dada por otros criterios en el caso de Javi Gómez Noya y con el máximo respeto para los Serrat, Grau, Mantecón y compañía.
Podemos alargar los motivos por los que Javi estará en Tokio 2021 pero la sorpresa sería que no lo estuviese. Algo que si que pondría a Iñaki Arenal en el ojo del huracán, tenga o no tenga razón. La comunidad del triatlón quiere ver a Javi en Tokio en sus últimos Juegos, se lo merece y esperemos que se le de este merecido premio.
La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre e incluye un programa completo de…
El galo se ve obligado a poner precipitadamente punto y final a una temporada marcada…
España acude a la cita con una amplia representación en categoría profesional: cinco hombres y…
Aunque el proyecto está centrado en el ciclismo de carretera, sus aplicaciones al triatlón son…
La plataforma de movilidad global renueva su papel como patrocinador de uno de los eventos…
La última prueba del circuito podría tener hasta un total de tres españoles presentes en…