Cerdeña se confirma como un núcleo fuerte del triatlón después de confirmar a Alghero como sede de las Series Mundiales.
Era un secreto a voces que casi verbaliza en las últimas semanas el mismo Vasco Vilaça, pero por fin World Triathlon ha hecho oficial, Alghero (Cerdeña, Italia) albergará el próximo 31 de mayo la tercera parada del circuito de las Series Mundiales 2025 con lo que se suma a Abu Dabi (ya disputada), Yokohama, Hamburgo, la debutante Karlovy Vary, China y la definitiva Wollongong.
Tal y como ha revelado el Ministro de Deportes italiano, Andrea Abodi, se trata de un compromiso para los próximos tres años, con lo que la ciudad se garantiza el paso de la élite de la distancia corta hasta el año 2027 y de esta forma Italia y la propia isla de Cerdeña prolongará su idilio con World Triathlon durante más de una década después que en las últimas ocho temporadas Cagliari haya sido una cita ineludible como Copa del Mundo o como Serie Mundial en las tres postreras ediciones.
Además, se ha dado a conocer que las WTCS de Alghero se celebrarán sobre un formato olímpico, algo que ya sucedía en Cagliari. Sin embargo, no será hasta las próximas semanas cuando se publique toda la información sobre los recorridos y el calendario detallado.
Lo que sí se conocen son las razones de su elección. Según Abodi Alghero responde no solo a unas condiciones climáticas y paisajísticas óptimas para albergar una carrera de este tipo, sino que también ofrece “el encanto de una oferta turística y hotelera de “cuatro estaciones”, alimentada por la riqueza de contenido cultural y ambiental”. Dejando patente una vez más, que en la actualidad deporte y turismo socio-deportivo van de la mano en este tipo de elecciones.
La alemana compartió varias imágenes, entre ellas dos mapas que representaban los recorridos de sus…
El evento supera las cifras de 2025 y se encamina hacia el ‘Sold Out’ definitivo…
El canadiense recupera metas pasadas y cargado de autoestima busca la machada en el reto…
El vigente subcampeón mundial se ve obligado a renunciar a los primeros compromisos del año.
El irlandés vuelve a destapar en Barcelona su potencial atlético en su particular camino de…
La Barkley Marathons más bestial de las últimas que se recuerdan acaba con un único…