Categorías: Actualidad

Alex Yee pule un detalle crítico para el Maratón de Londres

A un mes de la gran cita el británico trabaja acompañado en un aspecto que nada tiene que ver con la preparación física.

Sigue la cuenta atrás para el debut de Alex Yee en el Maratón de Londres el próximo 27 de abril y si su anuncio despertó una oleada de interés inusitada, este volvió a crecer con la posible mentoría de Eliud Kipchoge.

Cumplir con las expectativas en ese 2h07 minutos – 2h10 minutos que se propone conseguir el campeón olímpico en la capital inglesa pasan por un entrenamiento de cuya evolución ya hemos sido participes en las últimas semanas cuando dejaba al descubierto sus juegos de equilibrismo para potenciar su carrera a pie sin descuidar la natación y el ciclismo de cara a su retorno a las Series Mundiales y también una serie de tests de los que ha sido participe – como el 10K de Valencia – y otros de los que no – como su primer medio maratón.

“HABILIDADES REQUERIDAS”


Sin embargo, el objetivo no solo es cuestión de números y ritmos, también de pequeños grandes detalles como es el caso del avituallamiento, una acción hasta ahora fuera del radar de Yee en su etapa en distancia corta en el triatlón así como en el campo a través o en los 10K.

Habilidades con los botellines requeridas” es la forma en la que Yee lo anunciaba en su último vídeo en redes sociales. En él se podía ver al poseedor actual de la doble corona – olímpica y mundial – realizar una sesión de 15x1K progresiva a ritmos de 3’ – 2’55” – 3’50” en una pista de atletismo acompañado del hombre que amenaza su dominio en las carreras a pie, su compatriota Hugo Milner y en medio una mesa con varios botellines emulando los avituallamientos del maratón que alcanzaba a su paso Yee, ejerciendo Milner como presión para mantener el ritmo.

Un ejercicio de ensayo, repetición y adaptación al movimiento tan básico como fundamental para no perder el pulso al Maratón de Londres en un aspecto que pudiera parecer nimio, pero que no hace falta salir del triatlón de media y larga distancia para ver su importancia. Perder un avituallamiento (o varios si no eres diestro) puede resultar vital en el rendimiento y resultado final.

Olatz Zubia Zeberio

Con tres años me lanzaron a una piscina de la que no he querido salir, con alguno más me enamoré del ciclismo y el atletismo (popular). Rendirme a los encantos del triatlón fue el paso natural. Además, soy graduada en Comunicación Audiovisual y Máster en Diseño y Gestión de la Producción Audiovisual por la UAB.

Entradas recientes

¿Cómo consiguió Lucy Charles-Barclay una ventaja competitiva con su casco?

La británica explica el novedoso proceso que le ha llevado a encontrar la llave para…

11 horas hace

Ashleigh Gentle: “No hay que avergonzarse”

La australiana relata su episodio más personal tras perder el bebé que esperaba y en…

19 horas hace

Challenge Family presenta sus datos 2025 con gran satisfacción

El circuito cerró el año con más pruebas, más participación y una apuesta clara por…

1 día hace

Izan Edo: “En 2025 he conseguido objetivos inimaginables a principios de año”

El joven triatleta repasa su trayectoria y nos habla de sueños tachados, de sus nuevos…

2 días hace

Van Riel cambia de deportes… ¡por Navidad!

El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy…

2 días hace

Lucy Byram, el regreso más poderoso en el nombre de Sam

La de la británica es la otra gran historia que deja la última competición del…

2 días hace