El británico ya habla abiertamente de ese posible salta a la larga distancia y de cuándo podría producirse.
El actual campeón olímpico de triatlón y vigente campeón de las Series Mundiales Alex Yee ha admitido en una de sus últimas declaraciones que en un futuro participará en competiciones de distancia Ironman, pero según manifiesta, esperará a que sea el momento adecuado.
No obstante, sus palabras ya nos han dado pistas de cuándo pudiera ser ese momento. El triatleta británico tiene actualmente como objetivo, a medio-largo plazo, los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles, pero también le gusta mucho tener variedad en cuanto a sus objetivos marcados y coquetear con la larga distancia es algo que le llama y mucho la atención.
La prueba más obvia de esto se vio hace unas semanas cuando Yee participó en el Maratón de Londres, donde terminó en un meritorio 14º puesto en la clasificación general.
Días más tarde, Yee ha confesado que la razón principal de su participación en el maratón, era conocer en primera persona lo que es una carrera a pie de larga distancia y sentir lo que sería el segmento final de un triatlón de distancia Ironman. “El motivo de correr el Maratón de Londres era estar preparado para el futuro ya que no quiero hacer un Ironman completo sin haber corrido antes un maratón”. Una participación positiva que tal y como comenta solo ha hecho que acrecentar su motivación ante esa nueva puerta abierta en su carrera deportiva: “Creo que, de alguna manera, haber corrido un maratón me ha entusiasmado y motivado de cara a la posibilidad de hacer algún día esa distancia Ironman“.
Según ha manifestado el triatleta británico a varios medios de comunicación de su país, para después de los JJOO de 2028 tiene serias intenciones y por tanto no descarta la posibilidad de completar un Ironman y así salir de su zona de confort: “Parte de mi ADN es salir de mi zona de confort y siento que hacer un Ironman es sinónimo de eso, asique creo que, cuando llegue el momento adecuado, es algo a lo que me gustaría dedicarme y dar lo mejor de mí“.
Alex Yee no será el primer triatleta que pasa de ser una estrella de la corta distancia para abrirse un nuevo camino en la media y larga. La leyenda alemana Jan Frodeno, quien ganó el oro olímpico en Pekín 2008, cambió radicalmente su sistema de entrenamiento y triunfó más si cabe en Larga Distancia, llegando a ganar tres títulos del Campeonato Mundial IRONMAN y dos del Mundial Ironman 70.3.
Otro claro ejemplo es el de Kristian Blummenfelt, quien pasó de ser campeón en los Juegos Olímpicos en Tokio 2020 a ser otra superestrella, logrando una transición perfecta a la larga distancia: habiendo ganado de momento ya un Campeonato Mundial IRONMAN y un Campeonato Mundial 70.3, además de otros triunfos en carreras de estas distancias.
En su último vídeo, el campeón del mundo deja pinceladas de cómo preparó el Mundial…
Una estratosférica carrera a pie del valenciano lleva a la Triarmada a un broche dorado…
Suma y sigue del neozelandés que no tiene rival en T100 en una carrera que…
La catalana logra el primer podio español en el circuito T100 en una carrera que…
Barcelona acogerá en unos días la tercera edición de un evento sinónimo de éxito y…
La Professional Triathletes Organisation (PTO) y World Triathlon han anunciado una serie de modificaciones en…