El inglés actualiza sus últimos pasos entre visos optimistas pero cautos antes de regresar a la ciudad española para disputar el segundo maratón de su carrera.

Alex Yee calienta motores a menos de dos semanas ya para la celebración del Maratón de Valencia y el vigente campeón olímpico de triatlón ha decidido involuntariamente acrecentar la expectación sobre su rendimiento tras publicar el resultado de sus últimos entrenamientos.

En lo que ha denominado como la simulación final, Yee firmó el pasado 21 de noviembre una tarjeta de 21,1K en 1:03:18 a ritmo de 3’00”min/km. Una jornada en la que el triatleta quiso destacar la estabilidad de su frecuencia cardíaca, una que se mantuvo fija en las 164ppm y en la que su picó llegó circunstancialmente en 170ppm. Números que manejo sin moverse apenas de la Zona3 en la que permaneció durante el 73,3% del tiempo. En términos globales, se trata del segundo mejor tiempo en un Medio Maratón solo por detrás del sellado de forma oficial en el Medio Maratón de Valencia este pasado mes de octubre cuando cruzó la meta en 1:01:29.

“SIN EXPECTATIVAS, SOLO EMOCIÓN”


Sin embargo, si bien sus cronos hacen lanzar las campanas al vuelo, el triatleta rebaja cualquier perspectiva que el público pueda tener sobre él en la ciudad del Túria. “Ensayo general finalizado, faltan dos semanas para bailar… ¡sin expectativas, solo emoción! ¡Vamos!”.

Recordemos que en su debut en la distancia de Filipides en el Maratón de Londres en abril, Yee certificó un tiempo de 2:11:08. Marcón para un novel que además no es atleta, sino triatleta, pero que rompió con el objetivo de la estrella de la corta distancia de correr en 2h07 minutos – 2h10 minutos en su ‘casa’. Con ese antecedente en mente, y, pese al aprendizaje que le dejó su paso por la Major inglesa, el patrocinado por New Balance prefiere andar con pies de plomo y en su Strava ya avisa que “no planea correr en 2h06min” como pudiera pronosticar su simulacro.