Gustav Iden at the 2025 Ironman European Championship in Frankfurt am Main (Germany).
El vigente subcampeón mundial se ve obligado a renunciar a los primeros compromisos del año.
Malas noticias para el renacido tren del ‘hype’ noruego tras confirmarse que Gustav Iden sufre una torsión del tobillo que le obligará a postponer su arranque de año. Disgusto para un hombre que la campaña anterior se volvía a sentir deportista tras dos años de calvario profesional y personal.
Según ha informado el propio triatleta, se trata de una lesión que arrastra desde hace tiempo, pero cuyo conocimiento no de era público con la esperanza de recuperarse de forma privada antes del inicio del calendario internacional. Sin embargo, como comenta “todavía no está al 100%”.
“He tenido que posponer el inicio de mi temporada unas semanas” es la decisión a la que se ha visto obligado Iden después de no sanar su esguince a tiempo y cuyas consecuencias inmediatas se traduce en su baja para las dos primeras citas previstas en su planning original: la ‘gira’ oceánica por Ironman Nueva Zelanda del próximo 7 de marzo y Ironman 70.3 Geelong del 22 de marzo.
Sin más información de lo sucedido, ni del alcance de la gravedad del mismo o de los plazos de retorno, lo cierto es que esta noticia llega después de ver a Iden junto a sus compatriotas Kristian Blummenfelt, Casper Stornes y Marius Bjerkeset entrenando en Lanzarote, hasta donde se han desplazado para preparar el último bloque de pretemporada antes de dar el pistoletazo de salida a un 2026 donde defenderán el triplete nacional en el Mundial Ironman de Kona y en el que buscan volver a lo más alto en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3, donde el curso pasado se alzaron con la plata y el bronce.
Sin embargo, y pese a su ausencia en Oceanía, las palabras de Iden dejan entrever que, si no hay ningún contratiempo en su evolución, este sí estará presente en la gira norteamericana donde se le espera en Ironman 70.3 Oceanside y, especialmente, en Ironman Texas, el evento que apunta a tener una de las lista de salidas más potentes de la primera mitad de la temporada y cuya carrera señaló Schomburg como propicia para ver uno de los cronos más rápidos de la historia e incluso, quien sabe, si soñar con ver un nuevo récord mundial.
El irlandés vuelve a destapar en Barcelona su potencial atlético en su particular camino de…
La Barkley Marathons más bestial de las últimas que se recuerdan acaba con un único…
El aragonés y la segoviana repiten el resultado del curso anterior e imponen su ley…
La británica se suma a un equipo que ya cuenta con nombres como Kristian Blummenfelt,…
El triatleta ha sido intervenida para solucionar las molestias en sus tendones y relata cómo…
En pleno furor con los Juegos Olímpicos de Invierno analizamos qué ventajas puede traer la…