El hombre que confesó correr a menos de 130ppm a 4:00/km, extendió un poco más su leyenda en el atletismo con su última gesta. Verona fue el escenario, con la pista Adolfo Consolini como sede de la prueba oficial de la International Association of UltraRunners (IAU).
Sorokin llegaba a la ciudad italiana con la intención de batir su propio récord de 303,5 km, que consiguió hace poco más de un año. El atletas lituano salió decidido con un ritmo crucero entre 3:55 y 3:58/km, con la intención de asegurarse un colchón por si había algún imprevisto.
El polaco Andrzej Piotrowski, sería segundo con 301,8 km, con el local Marco Visiniti en tercer lugar con 288,4 km. La guinda la puso la selección española, que logró el bronce por equipos en la misma prueba, con Iván Peñalba (5º) como el mejor de los nuestros recorriendo 273,4km.
La actividad completa de Strava, aquí.
Los que conocen la disciplina de la ultradistancia, les sonará el caso de este deportista. Hace tan solo 10 años, la vida de Sorokin se sumía en una tremenda depresión que lo llevó a dejar su deporte, el kayak, para acabar bebiendo, fumando y engordando hasta los 100kg. Dos años de crisis bastaron para iniciar una nueva vida, y con ello el reto de apuntarse a una carrera de 100km para la cual vio un anuncio en la calle.
El resto es historia, a día de hoy, a nadie se la ocurrido el hecho de dar vueltas a una pista durante 24h. El ultrafondista acumula los récord de 24 horas (319,6 km), las 12h (177,4 km) y las 100 millas (10:51:39). Además, ha ganado dos mundiales de 24h entre otras pruebas de nivel en el mundo del atletismo de resistencia.
Condenan a nueve años de prisión por intento de homicidio doloso al motociclista que atropelló…
La francesa reflexiona sobre su 2025 y lo sucedido en la Gran Final de las…
La marca japonesa ASICS volvió a consolidarse como la favorita entre las triatletas más rápidas…
Te damos las claves para estructurar el próximo curso triatleta con consejos y trucos para…
El suizo y la francesa firman en Fully la página más brillante en la historia…
ICAN Triathlon Gandía vibró con ambos, Challenge Peguera-Mallorca vivió dos triunfos internacionales y Lizzie Raine…