El pasado domingo, Bélgica acogió con un clima idóneo la Copa del Mundo de Amberes. Un total de 63 triatletas en categoría masculina y 45 en categoría femenina lucharon por ganar puntos en este triatlón distancia sprint.
En el segmento de natación fue el eslovaco Richard Varga el encargado de marcar el ritmo de la prueba junto com otros cuatro triatletas entre los que se encontraba el malagueño Alberto González. Por su parte, Romaric Forqués y Genis Grau los seguían de cerca, en un grupo liderado por el chileno Diego Moya.
La dificultad del segmento ciclista debida a factores de riesgo como raíles de tren y pavé desmonta la configuración que la carrera tenía hasta el momento. Pasa a liderar la prueba el noruego Endre Espedal mientras otros triatletas como Romaric Forqués y Genis Grau se ven forzados a abandonar. Alberto González, continúa luchando en el grupo perseguidor.
El parcial de 15:32 en los 5 km de la carrera a pie concedieron la victoria al neozelandés Tayler Reid. El segundo en cruzar la meta y revelación en el día de ayer fue el sueco Sandör Gabriel. El bronce fue para Diego Moya, quien entró a meta seguido de Alberto González cinco segundos después.
El pódium femenino lo conformaron las triatletas alemanas Lisa Tertsch (oro) y Laura Lindemann (plata) junto con la neozelandesa Ainsley Thorpe. Por su parte, Xisca Tous, al igual que otras nueve compañeras de carrera, no cruzó la meta.
Charles-Barclay se viste de flautista de Hamelín para triunfar en suelo español y 'mete miedo'…
El catalán firma un estreno perfecto en el que táctica y físico físico fueron de…
La serie estará compuesta por 16 carreras: seis pruebas distancia IRONMAN, ocho pruebas IRONMAN 70.3,…
El británico confirma su doble cita con Valencia, analiza la importancia del Maratón de Londres…
De la Supertri de Jersey al Grand Prix y con figuras de la calidad de…
El 22 de marzo volverá la única prueba española de las UCI Gran Fondo World…