Después de completar un total de nueve pruebas de media distancia, Albert Moreno ya está en la isla de Cerdeña para concluir la temporada disputando el Challenge de Cerdeña. El catalán cierra su mejor temporada con un decimoquinto puesto en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 en Canadá.
La temporada da sus últimos coletazos y Albert Moreno cerrará en Cerdeña la que ha sido su mejor año en media distancia. El triatleta de Igualada ha logrado grandes resultados en pruebas Ironman 70.3, subiendo al podio en Pescara y Pays d’Aix; logrando entrar en el top10 del Campeonato de Europa de Ironman 70.3 o con el top15 en el Campeonato del Mundo Ironman 70.3 celebrado en Mont-Tremblant.
Ahora, el Challenge ForteVillage-Sardinia es la última prueba de media distancia a la que se enfrentará este año plagado de éxitos no solo en la competición. El catalán ha firmado un contrato con ASICS a través del cual se convierte en embajador internacional de la marca y se consolida como el mejor atleta de media distancia de su generación. Además, vestirá los colores del Club Atlétic Igualada Triatló en algunas pruebas del circuito catalán de triatlón
En Cerdeña le esperan rivales de la talla de Ritchie Nicholls o Domenico Passuello, que elevarán el nivel de la prueba. Moreno acude todavía con molestias en su pie, pero que no le impedirán tomar la salida el domingo en la isla italiana. La también catalana Anna Noguera, que fue cuarta en Alpe d’Huez también cerrará la temporada en Cerdeña.
Foto: Extreme Man