Leon Chevalier se lleva la victoria con Gonzalo Fuentes y Alex Unzueta en el top 7

Gran día para los nuestros en tierras alpinas. El destacamento vasco llegaba con mucha fuerza después del campus

Guillem Montiel saldría en cabeza del agua destacado por delante. Abriendo más de 3 minutos sobre el grupo de favoritos tras los 2200m de agua.

En el grupito perseguidor, Chevalier, Moreno, Mennesson, Viain y Long eran los encargados de encabezar la remontada, con un triatleta de corta, Mathis Margirier escapándose de los cazadores.

Sam Long por su parte iría alcanzando los primeros puestos, relevándose junto al resto de franceses en los kilómetros previos a Alpe. Gonzalo Fuentes también llegaría al grupo perseguidor, mostrando muy buen rendimiento en el mítico ascenso. Pello Osoro perdería algo más de lo esperado luego de la paliza en el duatlón del día de previo.

Llegados al titán de 14km al 8%, Montiel cedería minutos sobre el grupo de perseguidores después de apostar fuerte durante todo el ciclismo. Los franceses se plantarían en el ascenso con Moreno, Fuentes y Unzueta (firmando uno de los mejores parciales en bici) como únicos capaces de aguantar a los locales.

Finalmente, el triunfo se iría para Leon Chevalier con un espectacular tiempo de 5:41:13, con más de 18’ de ventaja sobre Simon Viain (vencedor en 70.3 Andorra) y 20’ sobre Albert Moreno, cerquísima de la plata. El catalán demostraría una vez más que tiene de las mejores carreras a pie de Europa junto con Fuentes para aúparse hasta la 6ª plaza, con Alex Unzueta justo por detrás. Pello Osoro es 14º.

Sam Long sería DNF al llegar a la T2, recibiendo un penalty de 5’ durante la prueba.

En categoría femenina, triunfo para Barbara Riveros con 6:35:00, de lleno en el top30 absoluto. Svenja Thoes entra a 8 minutos en segunda plaza con Alexandra Tondeur a 20’. Marta Sánchez no tendría el día después de salir en cabeza en el agua.