On your marks y al agua, asi comienzaron las Series Mundiales de Leeds en categoría masculina con un sector de natación rapidísimo con Richard Varga en cabeza seguido de Alistair Brownlee y un Fernando Alarza que también se unia al grupo cabecero a menos de 15 segundos y a 20 segundos lo hacía Vicente Hernandez. Antonio lograba salir a 40″ de la cabeza.
Una transición muy rápida para encarar la primera cuesta de este enrevesado circuito que formó un primer grupo con los hermanos Brownlee y los franceses Raphael y Le Corre con un ritmo de inicio brutal.
En un segundo grupo se quedaba Fernando Alarza y Vicente Hernández que también imponían un buen ritmo. Antonio Serrat se quedaba en el tercer grupo.
En el km 30 los Bronwlee se pusieron de acuerdo para dejarse a los franceses y seguir con su brutal ritmo.
Ellos solos supieron aumentar su ventaja vuelta tras vuelta, en un lo que fue un esfuerzo admirable. Nuestra armada con Fernando y Vicente seguían atrás intentando que la distancia no aumentara antes de entrar en la T2.
Pasados los 40 kms los hermanos ingleses dejaban la bici y encaraban en solitario los 10 kms con un grupo perseguidor, y 1 minuto y 12 segundos detrás salían entre ellos Fernando Alarza y algo más atrasado Vicente Hernández. En pocos metros Fernando ya tomaba la iniciativa para tirar del grupo perseguidor en los 10k. Y un valiente Vicente aguantando los ritmos del top 10.
Como curiosidad se pudo ver a Jonathan Bronwlee haciendo ingesta de gel cada cierto tiempo para evitar lo que le sucedió en anteriores carreras con desfallecimientos por la alta intensidad en su rendimiento.
A falta de 4 km y medio Fernando volvía a atacar para intentar alejarse de los ingleses Bishop y Bowden, logrando aumentar la distancia a cada metro.
Por su lado, Antonio Serrat en 19ª posición seguía luchando para recuperar posiciones.
Alistair le dijo adiós a su hermano a falta de 3,5 km para proclamarse campeón en estas series mundiales de Leeds con 1 hora 46 minutos y 51 segundos detrás su hermano Jonathan y a 37 segundos el gran Fernando Alarza subiendo a la tercera posición y logrando el liderato de las Series Mundiales de Triatlón.
Por su lado, Vicente Hernández hacía un muy buen 10k para entrar a 2 minutos y hacer top 10. Y a 3 minutos 30 segundos un gran Antonio Serrat que en su debut remontó para estar entre los 20 primeros con su 18ª posición.
Unos resultados que dejan una clasificación general de las Series Mundiales de Triatlón con un podium español completo encabezado por Fernando Alarza, seguido de Mario Mola y Javier Gómez Noya. Pero sin olvidarse de super Vicente Hernández que con los puntos de Leeds vuelve al top 10 en la general.
En cuanto a la categoría femenina no pudimos disfrutar de las triatletas españolas porque Sara Pérez tuvo algún problema de salud la semana previa que no le permitiría participar.
La carrera la encabezó Jessica Learmonth saliendo primera del agua con un sector de natación muy rápido. Se formó rapidamente un grupo de 12 unidades donde estaban as favoritas Kasper y Duffy. Sin casi perder un minuto, Duffy tomó la riendas enseguida lllevándose con ella a tres triatletas Spivey, Kingma y Betto. El grupo perseguidor lo encabeza Jessica Learmonth junto a triatletas como Non Stanford, Backhouse o Kasper entre otras.
El grupo de Duffy fue un bloque, todas aportaron su granito de arena en cada subida y en cada giro del circuito de Leeds para entrar a la T2 con más de 2 minutos de diferencia.
Pero fue al salir de esa T2 donde Flora Duffy dijo basta al grupo e impuso un ritmo que fue imposible seguir para sus perseguidoras cruzando la meta primera, seguida de Spivey y Betto.








