Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están cada vez más cerca y, en algunos aspectos, la ciudad está lejos de tener unas condiciones mínimamente buenas para acoger los miles de deportistas que acudirán a la cita. Ninguna novedad, ya que desde la elección de la ciudad brasileña en octubre de 2009, muchas han sido las voces que han criticado a Río de Janeiro.
Una investigación independiente de Associated Press halló un gran número de virus infecciosos para humanos que se pueden multiplicar de forma exponencial en el tracto intestinal y respiratorio.
La realidad es que el COI ya se resignó hace tiempo ante tan dramática situación, según informa La Vanguardia. De hecho, la organización ha lanzado recomendaciones sanitarias para que los competidores eviten riesgos. Las autoridades han llegado a pedir a los atletas que se vacunen de la hepatitis A, refuercen su sistema contra la polio y se vacunen contra la fiebre tifoidea.
Sin duda, esperamos que en los pocos meses que quedan para la cita, los organizadores del evento deportivo más importante del mundo puedan resolver parte del problema. Y que la suciedad de estas aguas no se multiplique y llegue a la Playa de Copacabana, donde en principio nadarán los triatletas.
La gran revelación de T100 en 2025 habla sobre los puntos que propiciaron su salto…
El episodio inaugural marca un guiño a su pasado competitivo, con la participación de un…
La carrera se celebrará el 4 de julio de 2027, respetando su histórica ubicación en…
Si todo va bien, la deportista española volverá a la acción antes de acabar este…
La natación de competición es una disciplina en la que cada detalle cuenta. Además de…
El ganador de etapa en las tres Grandes Vueltas del ciclismo actual y una de…