El único ciclista que ha sido capaz de encadenar 20 Grandes Vueltas seguidas, tiene en mente seguir los pasos de Cameron Wurf, y dedicarse al trideporte, una vez termine la Corsa Rosa de este año
Pese a no ser un rookie del triatlón, ya que empezó a pedalear para mejorar en sus inicios como triatleta, y el año pasado debutó en IRONMAN con un 9:05 en Florida 2019; Adam Hansen no es un deportista al que los retos le asombren. Él simplemente hace lo que le pasa por la cabeza. Dejando la pomposidad aparte, invitamos a todos los lectores a poner el nombre del australiano en Google o Youtube y conocer un poco más a Hansen.
Con conocimiento de diseño gráfico, Adam tiene su propia marca de zapatillas de ciclismo fabricadas a medida, que él mismo utiliza, que terminan por ser ultra ligeras y según su opinión: ”las más cómodas que ha probado jamás”.
Además, el experimentado ciclista cuenta con otros negocios en los que ha invertido todo el dinero que ha generado durante estos años como profesional, por lo que son muchos los jóvenes del pelotón que recurren a los consejos del aussie sobre cómo emplear los suculentos contratos de los que gozan los que corren en UCI.

La apuesta de Hansen en triatlón no es para nada disparatada. Si ya hemos visto como Wurf puede ser uno de los más rápidos en la larga distancia -sin que este tenga un pasado como triatleta- podemos augurar que con las tablas y el bagaje de Adam, los grandes registros están por llegar.
En Florida marcó el 4º mejor parcial ciclista, sólo superado por Joe Skipper -ganador aquél día con 7h46′- Andrew Starykowicz y Jensen Swensson.
Con 39 años, ha anunciado que será en marzo de 2021 dónde anunciará su decisión final de alargar, o no, su contrato con el Lotto Soudal. Lo que sí que está claro es que Hansen se va a enfundar el tritraje en un futuro muy muy cercano, ya que está inscrito para el próximo 7 de noviembre en Ironman Portugal.
Su objetivo a largo plazo será desarrollarse en la distancia, y participar en Kona como profesional lo antes posible, e ir escalando posiciones a la vez que mejorando. Adam se ve dedicando 4 años de pleno rendimiento al triatlón, veremos para qué le dan…










