Ahora que Lionel ha mejorado su nivel de natación y ya goza de un nivel de bici tremendo, el canadiense confía en uno de los mejores atletas estadounidenses para llegar a tope a St.George

Si hablamos de Ari Klaus seguramente nadie sabe de quién se trata. Pero si mencionamos que es un tío de 7’51” en 3000m (2:37/km), quizás sabemos porque Sanders ha confiado en él.

Y es que todo parece indicar que el Mundial de St.George se va a decidir en la maratón final –por si acaso, quitamos a los noruegos de la predicción–, ya que hemos visto en el 70.3 de este año como era casi imposible de soltar al gran grupo durante la bici.

Para afianzar su carrera a pie (muy sólida en half, pero a la vez, su talón de Aquiles en la mayoría de sus full), el de Canyon ha contratado a uno de los mejores atletas de la NCAA , que a su vez está en el camino de convertirse en triatleta profesional.

Klau tiene además un canal de YouTube muy activo, dónde comparte su metamorfosis al trideporte y cómo está intentando ganarse la vida en una nueva disciplina. Por supuesto, el hecho de tener a su lado al bueno de Sanders (al que él ha bautizado como el “Maestro del dolor”) hará que este proceso sea más rápido.

Por lo que se sabe, el canadiense correrá con los gastos de vida de Klau en Tucson, dónde comparte piso con otro amigo.

La historia de Klau en el deporte se cuenta como una relación de amor odio. Durante su etapa universitaria, el atleta lo llegó a pasar muy mal y estuvo cerca de dejarlo todo por culpa de la presión que él y su entorno generaban.

Y parece ser que el trabajo con Sanders está dando sus frutos, puesto que en tan sólo un año, su FTP estimado ha mejorado de 324w a más de 380w, que se suman a una mejora constante también en el agua. Ojo.

Veremos hasta dónde llega la dupla, aunque de momento y en su primera temporada como triatleta, Klau ha sido 15º en el 70.3 Indian Wells y 19º en Des Moines.