Strava ha sacado una nueva apariencia para su aplicación móvil, como una mejora del conjunto de cambios que irán llegando a lo largo de este año 2021, sobre todo para los usuarios premium de esta plataforma.
¿EL MOTIVO? Arreglar algunas incongruencias que tenían las funciones actuales y reordenar el look para que sea mucho más intuitivo.
Los cambios que ya han sido presentados son para la app, por lo tanto, cualquier usuario normal y corriente puede disfrutar de las novedades que trae consigo esta nueva actualización. Los menús se reorganizan, el diseño cambia y las funciones que antes teníamos disponibles en un sitio ahora están en otro distinto.
Además, podemos encontrar cambios en nuevas secciones que facilitarán el uso de un modelo mucho más intuitivo de Strava, como son por ejemplo:
“Inicio” es la pantalla principal que vemos tan solo acceder a la aplicación. Antes podíamos ver las actividades de otros a la vez que nuestros propios entrenamientos y, además, en la parte superior podíamos cambiar entre los que seguimos, nuestros entrenamientos y las actividades de los clubes.
Ahora con la nueva actualización, la pantalla Inicio o Principal se vuelve mucho más sencilla: solo tendremos los entrenamientos y actividades que seguimos, sin mezclarse con nuestras propias actividades y con mucho más espacio en la pantalla, pues no encontraremos más la presencia de la barra superior.
En este aspecto no se ha presentado todavía ninguna nueva actualización en Strava, pero sí que se incluye la posibilidad de volver a emparejar un sensor de pulso externo, cosa que fue desactivada durante una temporada.
El segundo botón inferior ha recibido un cambio importante. Antes funcionaba un poco como un “cajón de sastre”, donde Strava almacenaba opciones que no sabía donde ponerlas. Además, el menú de Explorar no estaba demasiado ordenado y se mezclaban los retos con segmentos y clubes. O fotos de amigos. O la actividad de hace un año.
Ahora dispondremos de una propia sección específica de Mapas, donde podremos crear rutas y explorar segmentos -¡y nada más!-.
La cuarta pestaña de la aplicación nos muestra los miembros de la comunidad con los que estamos conectados a través de clubs, retos disponibles y retos en curso.
Por último tendremos una única pestaña de perfil de usuario, simplificando el modelo de las dos que había hasta ahora (perfil + entrenamiento).
Dentro de esta sección encontraremos nuestras propias actividades realizadas, el progreso del entrenamiento y los ajustes del perfil.
Strava ha decidido, mediante estos pequeños cambios, poner un poco de orden en la apariencia y mejorar dónde encontrar cada una de las cosas. Pero no solo esto: también es una previa para prepararnos para más funciones que se anunciarán dentro de poco tiempo.
Esto es debido a que Strava ha tenido un crecimiento muy importante a lo largo de 2020, de más de 2 millones de nuevos usuarios al mes. Con las nuevas actualizaciones intentarán mover usuarios al modelo de suscripción ofreciendo nuevos alicientes, pero no retirarán las funciones de los usuarios gratuitos.
Los nuevos cambios irán orientados a que la plataforma sea algo más que una biblioteca de entrenamientos, si no convertirla en algo más social.
La final llega con tres grandes favoritas con solo nueve puntos de diferencia entre ellas.…
Sí Hayden Wilde, gran dominador del circuito este año, termina en el podio, es campeón…
A sus 36 años, el australiano se despide del deporte que ha marcado su vida,…
Un adiós doble a una de las parejas más emblemáticas del triatlón dentro y fuera…
Alistar Brownlee guio lo mediático de un triatlón que volvió a sentar cátedra con uno…
Entrevistamos a uno de los triatletas de futuro que mejor curso ha tenido a nivel…