La cuarta edición del evento volvió a convertir el Arenal de Burriana en una gran fiesta del triatlón.
El pasado sábado 7 de junio se celebró una nueva edición del Infinitri Burriana Triathlon Festival, que reunió a 700 participantes en un ambiente espectacular que hizo honor al carácter festivo y participativo que define a esta prueba y cuyo éxito organizativo, participativo y deportivo ha constatado el imparable crecimiento anual del evento castellonense y su posicionamiento como una de las citas imprescindibles del calendario popular nacional español.
Un año más, el evento volvió a distinguirse por su propuesta única: cuatro distancias celebrándose de forma simultánea en una misma mañana —Short, Olympic+, Aquabike y Half— y en la que triatletas de todos los niveles compartieron una jornada que destacó por el nivel competitivo exhibido en todas las distancias.
En ese sentido, Marcos Pérez e Helena Herrero se alzaron con la victoria en la distancia reina, un Half en el que hicieron frente a 1,9 km natación, 84 km de ciclismo y 21 km carrera a pie. Mientras que Joel Alcaraz e Irene Tur subieron a lo más alto del podio en Olympic+ (1,5 km natación / 42 km ciclismo / 14 km carrera a pie). Asimismo, Adrián Escrig e Inés Marín impusieron su ritmo para llevarse el triunfo en la prueba más explosiva del día, la original Short con 1 km natación, 21 km de segmento ciclista y un definitivo 7k de carrera a pie. La guinda final la pusieron Juan José Roquelme y Nerea García que fueron los más rápidos en el formato Aquabike (1,9 km natación / 84 km ciclismo).
Datos y experiencias que vuelven a consolidar a Infinitri Burriana Triathlon Festival como un formato ideal para que especialmente equipos y grupos puedan vivir la experiencia del triatlón, bajo una atmósfera que aunó compañerismo y fiesta antes, durante y después de la competición.
Tanto es así que uno de los grandes atractivos del evento fue de nuevo el Infinitri Village, ubicado tras la línea de llegada y convertido en un auténtico punto de encuentro para triatletas y acompañantes. Allí, la llamada “tercera transición” tomó protagonismo con música rock en directo, zona de masajes, paella valenciana, pizzas, fruta, dulces locales, cerveza, photocall y mucho más, creando un ambiente inmejorable de celebración y recuperación.
Con la cuarta edición ya en el recuerdo, Infinitri Burriana ya comienza a dibujar el evento de 2026 en los que será la celebración de su primer lustro de vida.
El triatleta español anuncia que no competirá en el T100 Triathlon de Dubái tras reaparecer…
La española despide el año en lo más alto y reafirmando su posición entre las…
La prueba cerrará el calendario competitivo de la Federación Española de Triatlón con una start…
La española parte como una de las grandes favoritas a la victoria en tierras chinas…
La catalana ha hecho pública su decisión después del dictamen de las pruebas médicas a…
Un año que promete emoción, competitividad y escenarios espectaculares en los cinco continentes.