Foto: Ironman
Era la favorita. Todo el mundo apuntaba a que era la principal candidata a llevarse este Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 y Daniela Ryf volvió a cumplir con las espectativas. La suiza ganó con solvencia una prueba que controló en el tramo de ciclismo junto a Lucy Charles y que sentenció gracias a una más que sólida media maratón. El Nelson Mandela Bay, Sudáfrica y el planeta entero se rinden a la figura de una triatleta que siempre está a la altura en días grandes como el de hoy.
La británica Lucy Charles lideró el segmento de natación y llegó a la T1 con 1 minuto y 24 segundos de ventaja sobre el grupo perseguidor en el que estuvo Ryf. Pero sobre ruedas, la suiza avanzó hasta la primera posición a pesar de que Charles logró no despegarse de la que acabaría logrando la victoria. Las dos llegaron juntas a la T2 y lejos, a 7 minutos, un compacto grupo con Vodickova, Simmonds, Haug y Oliveira.
Ryf no dejó que hubiera sorpresa. Corrió en 1 hora y 16 minutos y se llevó el triunfo final con un tiempo total de 4h01′. Por detrás, Charles supo gestionar la segunda posición y llegó a tres minutos de la suiza y la alemana Haug cerró el podio llegando a 6 minutos de Ryf.
Mañana llega el turno de la carrera élite masculina, con Javi Gómez Noya como representante español y firme candidato a llevarse una prueba en la que el cartel asusta.
Se trata de un acuerdo que comportará grandes novedades en una de las grandes maratones…
Con apenas 11 años, estableció un récord mundial de su categoría de edad tras completar…
El catalán regresa al CN Barcelona Triatló después de más de una década para poner…
España toma más protagonismo en el calendario tras recoger el testigo del evento galo y…
La trailrunner debutó en Valencia el pasado domingo y ahora reflexiona sobre la vivido.
Lazer amplía su catálogo de carretera con el Sphere KinetiCore, un casco pensado para ciclistas…