El neozelandés demuestra su buena forma sobre la bicicleta al saldar de forma muy satisfactoria su duelo ante los mejores especialistas de su país.

Parece que no hay reto que se le resista a Hayden Wilde y es que si hace apenas unos días nos sorprendía anunciando su presencia en los Campeonatos Nacionales de Ciclismo en Ruta y Contrarreloj de Nueva Zelanda 2026, el vigente rey del circuito T100 ya ha deshojado las primeras de los pétalos de esa margarita tras competir esta pasada madrugada en la disciplina contra el crono.

CHOCOLATE DULCE


Sin experiencia en un evento de estas características, cumpliendo un sueño que albergaba desde hace años y sin expectativas más allá de comprobar cómo se encontraba su cuerpo, Hayden Wilde ( 54:30.91) sorprendió sobre un exigente recorrido de 44,2 kilómetros para finalizar en cuarta posición, a apenas cuatro segundos del podio que cerró Ben Oliver (54:26.82) y por delante de un hombre de la categoría Tom Sexton, especialista en ciclismo en pista quien entre otros logros es triple bronce mundial en Scratch y persecución en equipo y finalista olímpico en esta última modalidad.

WILDE SABE GESTIONAR Y REMONTAR HASTA EN CONTRARRELOJ


Sin embargo, esa medalla de chocolate en el nacional ganado por segundo año consecutivo por el corredor del Red Bull–Bora–Hansgrohe, Finn Fisher-Black (52:24.29) no fue lo más destacable de la actuación de Wilde, sino que lo fue el desarrollo de su rendimiento sobre la ‘cabra’ y es que, el subcampeón olímpico de triatlón firmó una prueba de menos a más.

Tras pasar en sexto lugar (17:26.89) por el punto intermedio a veinticinco segundos que entonces marcaba Sexton (17:01.35), Hayden mejoró en la segunda mitad lo suficiente para superar a este y a un George Bennett (17:13.51) que anteriormente le aventajaba en más de diez segundos. Además, recortó ligeramente las diferencias con Oliver (17:19.09), quien entonces era siete segundos más rápido.

“HE APRENDIDO MUCHO”  LA REFLEXIÓN DE WILDE DE CARA AL FUTURO INMEDIATO


Tras la prueba, Wilde ha reaccionado de forma positiva: “Contrarreloj hecha. Estoy contento con el rendimiento en esta parte de la temporada. Finn Fisher Black nos ha enseñado a todos cómo se corre hoy. Hoy he quedado cuarto, a pocos segundos del podio” y emocionado con su estreno ya valoraba en clave triatlón las enseñanzas que esta contrarreloj le puede brindar: “Es mi primer TT, he aprendido mucho y estoy contento de poder aplicar lo aprendido al resto de la temporada”.

SIGUIENDO LOS PASOS DE UN RIVAL Y AMIGO VECINO


El neozelandés no ha sido el único en aprovechar este momento de la pretemporada para probarse ante los mejores de su país contra el crono y en unas horas en el pelotón, y es que, hace unas semanas era el australiano Nick Thompson quien hacía lo propio en Australia finalizando en el TOP15 en la TT y con un DNF en la prueba en ruta.