El belga se deja ver en la modalidad de moda entre los triatletas y hoy mismo probará en otra disciplina muy propia del invierno y ‘reina’ en su Bélgica natal.
Llegan las navidades, llega el tiempo para divertirse para los triatletas y el último en dar muestras de ello ha sido Marten van Riel quien después de cerrar el curso en Catar con un tercer puesto en la Gran Final de las T100 ha regresado a su país para disfrutar de unos días de asueto y probarse en el deporte de moda entre los triatletas, el Trail running.
El belga se estrenó este pasado sábado 20 de diciembre en el Meerdaalwoud Trail donde optó por una de las distancias más cortas, un 13K que contó con apenas 180m de desnivel y en el que la estrella de la Media Distancia estuvo lejos de los mejores, cruzando la meta en 1:19:09 y finalizando en 134ª posición a +28:58 del ganador de la carrera, Jelle Mattheus (50:11). El ritmo de apenas 6’05”min/km delatan el carácter ocioso con el que el que fuera campeón de las T100 en 2024 se tomó este reto acompañado del piragüista olímpico Maxime Richard.
De esta forma, y aunque con un objetivo completamente diferente, Van Riel sigue los pasos que en los últimos meses han dado colegas como Jan Frodeno – quien se ha propuesto estar en la línea de salida de UTMB Mont Blanc 2026 – o los de un Adrien Briffod que directamente ha abandonado el triatlón para saltar de forma profesional a esta disciplina.
HOY A POR EL CICLOCROSS
Lejos de esos propósitos, el vigente cuarto clasificado del Mundial Ironman de Niza seguirá protagonizando nuevos desafíos estos días y este mismo lunes 22, participará en el Hofstade Plage Cross ‘Turbo Cross’, una versión acelerada del ciclocross nacida de la mano del creador de contendio Average Rob y que se ha convertido en todo un fenómeno en Bélgica, donde deportistas y famosos se enfrentan al barro en los prolegómenos de X2O Trofee Hofstade, en el que Mathieu van der Poel será el gran favorito. En el ‘Turbo Cross’ van Riel coincidirá con toda una leyenda como Bart Aernouts.









