La cuenta atrás para el Campeonato del Mundo ha comenzado con el ‘borrón’ de una de las mujeres que apuntaba a luchar por el noble TOP20.

Apenas una semana para la gran cita de Kona del próximo 11 de octubre y el Mundial Ironman pierde a su primera mujer. Se acabó lo que se daba para Els Visser que en las últimas horas ha hecho pública su renuncia al evento hawaiano. “Este año no estaré en The Big Island”.

Un adiós forzado motivado por una lesión que según especifica tiene su origen en verano y cuya recuperación – pese a ir por buen camino y permitirle incluso ser subcampeona en Challenge Almere a mediados de septiembre – le ha impedido hacer el trabajo necesario para poder competir al nivel que exige la élite: “No tiene sentido ponerme en la línea de salida y someter a mi cuerpo a una carrera de larga distancia en condiciones extremas”.

De esta forma, la neerlandesa quien lograra su slot a Kona en el Ironman Les Sables d’Olonne del pasado mes de junio no podrá participar en el que sería su cuarto Mundial Ironman full distance ni sumar su tercera presencia en Hawái en un circuito cuyo mejor resultado es el TOP15 de 2023.

SIN KONA, PERO CON PLANES


Pese a la decepción de no poder estar en el archipiélago estadounidense, Visser ya prepara su regreso y final de temporada que pasa por Australia. Las T100 de las que ya ha sido participe hasta en dos ocasiones y que darán el salto al país oceánico el 18 de octubre con T100 Wollongong, Ironman 70.3 Melbourne del 9 de noviembre o el Ironman Western Australia del 7 de diciembre podrían ser sus opciones.