Hiromu Inada continúa alargando su leyenda en el triatlón y este fin de semana ha vuelto a batir todos los registros de edad.
Este fin de semana el japonés Hiromu Inada, de 92 años de edad, ha vuelto a sorprender al mundo y ha vuelto a ser el protagonista de numerosos reels y hightlights de manera viral ya que el veterano triatleta ha terminado otro reto, el Ironman 70.3 de Cairns.
El japonés completó los 1900 metros de natación, los 90 kilómetros de ciclismo y los 21,1 kilómetros y sigue así alargando su leyenda en el triatlón, una leyenda que viene de atrás y es que el triatleta nipón tiene en su poder el Record Guiness al ser el deportista con más edad en conseguir clasificarse y terminar el Campeonato del Mundo Ironman de Hawaii.
INADA Y KONA: UN IDILIO EN LA SENECTUD
Inada ha estado presente en Kona en cinco ocasiones pero fue en el año 2018 cuando, con 85 años y 328 días, el nipón completaba el IRONMAN de Hawaii y se convertía en campeón del mundo Ironman (en su grupo de edad de mayores de 85 años). En aquel mundial hizo una marca de 16 horas, 53 minutos y 49 segundos de competición siendo la tercera vez que lo hacía tras haber competido ya en Hawaii en los años 2012 y 2016.
En el año 2016, con casi 84 años, ya pasó a la historia como el finisher de mayor edad, que entonces había finalizado esta prueba, pero dos años después, en 2018, volvió a batir nuevamente ese récord de longevidad.
En el año 2019, con casi 87 años, se puso de nuevo en la línea de salida de Kona para intentar rebajar su marca y volver a superar ese record guiness, pero esta vez no pudo terminar y tuvo que retirarse en el km 150 de la bici cuando llevaba casi 10 horas de competición.
En el año 2022 Inada se clasificó de nuevo para Kona y a sus casi 90 años, tenía la intención volver a batir el récord pero tampoco pudo completarla.
En una entrevista realizada hace poco al veterano triatleta japonés, este explicó que su pasión por el triatlón comenzó relativamente tarde, pero está convencido que su cuerpo se ha mantenido tan fuerte gracias a la práctica del deporte.
Nunca había pensado que con su edad podría seguir tantos años practicando el triatlón, pero según dice, actualmente sigue cumpliendo a rajatabla con su rutina de entrenamientos.
LA RUTINA Y CLAVES DE SU BUENA FORMA FÍSICA
Reside en una localidad cercana a Tokio, se levanta a las 4:30 de la madrugada , entrena seis días a la semana y cuida mucho su alimentación.
“En mi caso, mis huesos son más delgados y mis músculos están más débiles por lo que necesito complementar eso con una buena alimentación y nutrición. Mi vida está centrada en el IRONMAN y la dieta es parte de eso“.
Tras tantos logros conseguidos, lo que está claro es que el triatlón no tiene edad ni tampoco tiene límites, solamente los que cada uno nos queramos poner. Hiromu Inada se ha convertido en un icono de este deporte y se levanta cada mañana para entrenar con la misma ilusión que un chaval de 18 años, ese es el secreto, hacerlo con ilusión, por y para disfrutar.
Ojalá sigamos muchos años viéndole cruzar metas porque día a día este triatleta japonés sigue motivando a muchas personas dentro y fuera del mundo del deporte.
https://youtu.be/08jax-_UIUU?feature=shared