La cuarta edición del evento volvió a convertir el Arenal de Burriana en una gran fiesta del triatlón.

El pasado sábado 7 de junio se celebró una nueva edición del Infinitri Burriana Triathlon Festival, que reunió a 700 participantes en un ambiente espectacular que hizo honor al carácter festivo y participativo que define a esta prueba y cuyo éxito organizativo, participativo y deportivo ha constatado el imparable crecimiento anual del evento castellonense y su posicionamiento como una de las citas imprescindibles del calendario popular nacional español.

EL ‘8’ TRIUNFAL DE INFINITRI BURRIANA


Un año más, el evento volvió a distinguirse por su propuesta única: cuatro distancias celebrándose de forma simultánea en una misma mañana —Short, Olympic+, Aquabike y Half— y en la que triatletas de todos los niveles compartieron una jornada que destacó por el nivel competitivo exhibido en todas las distancias.

En ese sentido, Marcos Pérez e Helena Herrero se alzaron con la victoria en la distancia reina, un Half en el que hicieron frente a 1,9 km natación, 84 km de ciclismo y 21 km carrera a pie. Mientras que Joel Alcaraz e Irene Tur subieron a lo más alto del podio en Olympic+ (1,5 km natación / 42 km ciclismo / 14 km carrera a pie). Asimismo, Adrián Escrig e Inés Marín impusieron su ritmo para llevarse el triunfo en la prueba más explosiva del día, la original Short con 1 km natación, 21 km de segmento ciclista y un definitivo 7k de carrera a pie. La guinda final la pusieron Juan José Roquelme y Nerea García que fueron los más rápidos en el formato Aquabike (1,9 km natación / 84 km ciclismo).

INFINITRI VILLAGE SE ESTRENA CON ÉXITO


Datos y experiencias que vuelven a consolidar a Infinitri Burriana Triathlon Festival como un formato ideal para que especialmente equipos y grupos puedan vivir la experiencia del triatlón, bajo una atmósfera que aunó compañerismo y fiesta antes, durante y después de la competición.

Tanto es así que uno de los grandes atractivos del evento fue de nuevo el Infinitri Village, ubicado tras la línea de llegada y convertido en un auténtico punto de encuentro para triatletas y acompañantes. Allí, la llamada “tercera transición” tomó protagonismo con música rock en directo, zona de masajes, paella valenciana, pizzas, fruta, dulces locales, cerveza, photocall y mucho más, creando un ambiente inmejorable de celebración y recuperación.

LA QUINTA EDICIÓN EN EL HORIZONTE


Con la cuarta edición ya en el recuerdo, Infinitri Burriana ya comienza a dibujar el evento de 2026 en los que será la celebración de su primer lustro de vida.