Tras un 2024 para olvidar, Daniel Bækkegård mira con expectación a un 2025 en el que estrenará nueva ‘cabra’.

No ha sido el año de Daniel Bækkegård que ha cerrado el año con la mitad de sus eventos con un DNF, solamente un TOP10 gracias a su octavo lugar en T100 Miami y un único podio en T100 Londres con el que salvó el ‘curso’ en blanco antes de finiquitarlo con una desastrosa posición en Kona – sanción sobre la bici incluida – que tal y como reconoció iba a ser difícil de “digerir”.

Dos meses después, el danés ya planea la próxima temporada en la que volverá a confiar en Canyon para dar lo mejor de si mismo sobre las dos ruedas. La Canyon Aeroad es la elegida por Bækkegård para rodar sin cabra en sus entrenamientos. Mientras eso sucede, en el garaje esperará la Canyon Speedmax CFR Cosmos a falta de conocer si también lucirá nueva joya para las carreras.

LAS NOVEDADES


El nuevo ‘juguete’ del nórdico cuenta con el beneplácito de las figuras del World Tour y en especial la de un Mathieu van der Poel que ha hecho de ella la “bicicleta más rápida del pelotón“. Pero ¿Qué le parecen las novedades a un triatleta como él en lugar de un ciclista?

El cockpit modular y ajustable es uno de los grandes alicientes para Bækkegård. El de Copenhague tilda de “genialidad” el manillar PACE que permite desmontar los cuernos y cambiarlos por una opción más aerodinámica o ajustar la separación entre ellos con solo girar una llave TX25 sin necesidad de purgar los frenos. “Lo que realmente me gusta es el hecho de que puedes ajustar el ancho del manillar tú mismo para que tengas diferentes tipos de medidas“.  Una innovación óptima para ajustar las sensaciones en la bicicleta así como la actitud de cada uno frente al reto Ayuda a las sensaciones sobre la bici. Tanto si quieres tener una posición aerodinámica muy agresiva como si prefieres tener una más externa y más segura términos de manejo“.

El nuevo diseño del cuadro aerodinámico es otro de los puntos de atención de Daniel, que ha centrado su foco en el perfil de los tubos: mayor el superior y una parte delantera más estrecha para combatir mejor el viento y ser más resistente.

Otro de los aspectos analizados es la tija del sillín. También uno de los que más curiosidad le generan. En este nuevo modelo, Canyon apuesta por ubicar el mecanismo en la parte delantera en lugar de en la parte trasera como hasta ahora y con la que el danés estaba “realmente contento”.

Además, se mostraba especialmente contento con las ruedas de DT SWISS ARC con sus 62 mm pulgada “perfecta”. Sin embargo, todavía tiene que analizar si montar un 28″, 30″ o 32″ tal y como lo hacía hasta ahora con el modelo Arrow.

Por último, Bækkegård señala la practicidad del montaje de la Aeroroad como uno de los puntos más cómodos. “No me llevó ni 5 minutos montar toda la bicicleta“.