La catalana recibe una de las wildcards para la Gran Final de la T100 donde la estadounidense y la australiana se jugarán el título.

La novedad de Sara Pérez Sala en la starlist de T100 Dubái renueva los intereses españoles para ver la Gran Final de las T100 en la que encumbrará a su primera campeona tras una temporada con siete eventos.

TODO A FAVOR DE KNIBB… CON MATICES


Muchas serán las candidatas al triunfo en el país árabe, otras tantas pelearán por un TOP10 que  como ya contamos vale quilates de cara al próximo año, pero solo dos mujeres optarán a la corona en Dubái: Taylor Knibb y Ash Gentle. Sin embargo, no lo harán en igualdad de condiciones, sino que la también ciclista profesional cargará con la ventaja y la presión de tener las estadísticas de su lado.

Los 13 puntos que la separan de Gentle (92) son la razón más poderosa y tangible para situar a Knibb (105) como la favorita, pero son esos mismos los que le dan alas a la aussie y es que en esta ocasión, se repartirán casi el doble de puntos. Por lo que un tropiezo abre las puertas de par en par a vivir un sorpasso final.

La fiabilidad y el cara a cara son las otras grandes bazas que aúpan a Knibb versus Gentle y es que la americana no conoce otra cosa que la victoria en 2024, donde sus cuatro eventos – tres de ellos en T100 – se han saldado con un número 1. En cambio, Gentle combina en sus 4 citas en las T100 un 50% de triunfos con otro 50% de competiciones fuera del podio, incluidos dentro de este último aparatado sus dos únicos duelos directos (San Francisco 7ª e Ibiza 4ª).

KNIBB VS GENTLE: LAS POSIBILIDADES DE AMBAS

Dentro de ese contexto, estas son las opciones de cada una al título:

Tabla de posibles resultados y ganadora final circuito T100. Edición: T100

Por lo tanto, romper la imbatibilidad de Knibb es la única opción de Gentle para entronizarse como la mejor, pero además de casi obligatoriamente ganar, necesita indispensablemente la colaboración indirecta de otras rivales que se cuelen entre ellas. Una labor en la que Julie Derron, segunda tanto en Ibiza como Las Vegas, resultaría clave al igual que Flora Duffy que ya sabe lo que es pisar el podio, India Lee que ganó en Miami o una Taylor Spivey que tras dos pruebas se ha adaptado a la perfección. La que no podrá ejercer de juez de ningún tipo será Lucy Charles-Barclay, la gran baja para esta traca final.

SARA A POR LA TERCERA EN DUBÁI CON TAUPO EN MENTE


La presencia de Sara Pérez Sala en T100 Dubái era un secreto a voces que finalmente T100 confirmó en las últimas horas. Con ella en liza, España cerrará una primera edición del circuito donde habrá contado con al menos un representante de los tres que ha tenido en cuatro de los siete eventos, que pudieron haber sido cinco si las luctuosas circunstancias personales de Javier Gómez Noya no hubieran truncado su cita con Singapur.

Lejos de cualquier disputa por triunfos o podios globales arrancará Pérez Sala que se presentará por tercera vez esta temporada en un evento de T100 tras el inaugural en Miami (DNF) y el de casa en Ibiza donde terminó decimocuarta. A priori no luchará por la victoria, pero sí se espera que la triatleta de Inverse juegue un rol importante en el sector acuático igual que lo hiciera en las Islas Baleares donde salió segunda emparejada con Taylor Spivey.

Pérez Sala llega a Emiratos Árabes Unidos “descansada” tras renunciar a competir en Challenge Barcelona una vez que la prueba se transformó en un duatlón debido a las condiciones climatológicas y la de este sábado puede ser su última aparición antes de desplazarse a Nueva Zelanda para el Mundial Ironman 70.3 Taupo.

FECHA, HORARIO Y DÓNDE VERLO


La élite femenina bajará el telón a la temporada este sábado 16 de noviembre en una prueba que comenzará a las 10:15 hora peninsular española y podrá seguirse en directo a través de la web de PTO, así como en la plataforma de pago MAX y en el canal de Eurosport de plataformas como Movistar.