Los entrenamientos de este lunes 29 de julio también han quedado suspendidos y la prueba masculina está prevista para mañana martes.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos 2024, las autoridades locales y Météo-France y la Federación Internacional de Triatlón han tomado de nuevo la “decisión de cancelar la familiarización de la natación del lunes ” programada para esta mañana.
Tal y como sucediera el día anterior, el motivo no es otro que los niveles de la bacteria E-Coli en el agua. “Las pruebas llevadas a cabo en el Sena han mostrado mejores niveles de calidad del agua desde la última prueba, sin embargo, todavía sobrepasan el límite. Ante el pronóstico del tiempo para las próximas 36 horas, confiamos en que la calidad del agua volverá a los límites antes del inicio de las competiciones de triatlón”.
Si bien la contaminación es la piedra de toque de la resolución de ayer domingo y de la de hoy lunes, no hay que dejar de señalar que también el caudal del Sena sigue siendo tres veces superior a un nivel habitual de verano.
EL ‘DÍA D’: 3:30 A.M. LA HORA QUE LO DECIDE TODO
A falta de 24h, se desconoce si el evento de la élite masculina – prueba con la que arranca el triatlón en París – se podrá disputar en la fecha y horario previsto, que no es otro que mañana martes a partir de las 08:00am.
Una decisión que se dictaminará a las 3:30 a.m. (CEST) del mismo 30 julio en la reunión diaria entre Comité, la Federación Internacional de Triatlón, las autoridades locales y Météo-France. Es decir, a menos de 5h del inicio de la competición.
A CIEGAS: SIN “FAMILIARIZACIÓN” Y EN TENSIÓN
De tener luz verde, por un lado, los 55 hombres se sumergirían en el Sena sin haber tenido contacto con sus aguas, ni sus corrientes, a excepción de aquellos presentes en el Test Event de 2023, pero en todo caso las condiciones son totalmente diferentes. Por el otro, lo harían privados de una previa sin distracciones, esencial para afrontar las grandes competiciones, y marcados por la tensión del desconocimiento de saber o no, si deben continuar con su rutina de carrera.









