El vigente campeón del mundo IRONMAN nos muestra en su último video en YouTube como última los detalles del asalto a Vitoria y nos deja unas pistas de cuáles son sus intenciones.
Contexto
Sam Laidlow llega a Vitoria con la clara intención de certificar su pasaporte a Kona. Recordemos que a pesar de ser el flamante vencedor en Niza 2023, el francés debe completar una prueba ironman para asegurar su plaza y Vitoria es el evento elegido para ello.
De este modo y con el foco en el mundial que este año se disputará en Kona Laidlow confiesa no estar en su pico de forma y que el COVID y alguna infección le han mermado el plan de entrenamiento en esta primera parte del año.
“No estoy en mi pico de forma pero se que voy en la dirección correcta y espero sacar mis números. Luego la carrera ya me pondrá en mi lugar”
Su entreno de confianza
A 12 dias de la carrera, Laidlow prepara el asalto a Vitoria con un entreno de los que los preparadores llaman “de confianza” . Se trata de una sesión, cada uno tiene la suya, en la que se tocan ritmos y sensaciones de carrera y se ultiman o comprueban los detalles que pueden marcar la diferencia.
Sobre la bici
- 1hora y media de calentamiento sobre la cabra rodando por las tranquilas carreteras de Girona a un ritmo “cómodo” de 240 vatios
- 3 bloques de 45 minutos con 10 minutos de descanso
- Bloque 1 : 342 vatios de media a 140 pulsaciones por minuto
- Bloque 2 : 341 vatios de media a 142 pulsaciones por minuto
- Bloque 3 : 336 vatios de media a 146 pulsaciones por minuto
- TOTAL de BICI :
- 4 horas
- 169km
- 330 vatios normalizados (incluido el calentamiento y la vuelta a la calma)
- Velocidad media de 42,5km/h
Carrera a pie
- Transición con 9,5 km de carrera a pie a 3,56 min/km de media y 152 pulsaciones por minuto. En este bloque Laidlow realizó giros de 180º para emular la situación real de carrera que tendrá en la carrera a pie de Vitoria
Recovery
Para celebrar el entreno nos muestra su pequeño secreto, y reparte con sus gregarios y entrenador ositos de gominola, algo que no aporta a este artículo pero que me resulta curioso cuanto menos.
Puedes ver el video completo aquí