Emma Pallant-Browne, con una carrera a pie absolutamente escandalosa, se lleva el IRONMAN 70.3 Alcudia-Mallorca

IRONMAN 70.3 Alcudia-Mallorca se preparaba para recibir la cuarta prueba del IRONMAN PRO Series con un listado de salida con dos grandes nombres y favoritas que sobresalían por encima de las demás, la alemana Laura Philipp y la británica Emma Pallant-Browne. 

NATACIÓN: MEJOR PARCIAL JULIE LEMMOLO 24:13


La francesa Julie Lemmolo con un tiempo de 24:13 era la primera en salir del agua acompañada de la danesa Sif Bendix Madsen, Luisa Logna Prat, la británica Stephanie Clutterbuck y la alemana Bianca Bogen. Por detrás, y en cuanto a las dos grandes favoritas, la alemana Laura Philipp hacía una gran natación y salía en 7º lugar a 1:21 de la cabeza de carrera mientras la británica Emma Pallant-Browne lo hacía en 9º posición justo por detrás de la británica

CICLISMO: MEJOR PARCIAL LAURA PHILIPP 2:23:57


Antes de llegar al kilómetro 16 de la carrera donde comenzaba la parte más complicada del recorrido ciclista, las dos grandes favoritas ya copaban los dos primeros puestos de la carrera. En ese momento, Laura Philipp lideraba la prueba y comandaba un grupo de hasta siete triatletas con Emma Pallant-Browne en segundo lugar. 

En la subida de ocho kilómetros Laura Philipp hacia añicos el grupo y era tan sólo la británica Emma Pallant  la única que le podía aguantar. Aún así, la importancia de conocer el recorrido hizo que la alemana, en la bajada, pudiera descolgar a la británica y abriera un hueco de poco más de un minuto al paso por el kilómetro 60.

Finalmente, Laura Philipp entraba primera a la segunda transición con un hueco de 2:21 respecto a Emma Pallant-Browne y casi cuatro sobre Sif Bendix Madsen. Tres triatletas que si nada raro ocurría en la carrera a pie, iban a ser las que coparan los tres puestos de honor

CARRERA A PIE: MEJOR PARCIAL EMMA PALLANT-BROWNE 1:17:00


Aunque la renta de más de dos minutos podía ser suficiente para una gran corredora como Laura Philipp, nada está sentenciado cuando tienes a tus espaldas a la que posiblemente sea la mejor corredora de media distancia. 

Al paso por la primera vuelta, el kilómetro 7, la británica ya le recortaba un minuto a la alemana y se colocaba a 1:12 con dos vueltas por delante. Y es que aunque la alemana iba rodando a un rimo de 3:50 el kilómetro, la británica lo hacía por debajo de 3:40 el kilómetro.

Era justo al comenzar la tercera y última vuelta cuando la británica daba caza de la alemana y se colocaba líder de la prueba. Una posición que ya no soltaría hasta entrar en línea de meta donde se proclamaba campeona del IRONMAN 70.3 Alcudia-Mallorca. Segunda entraba Laura Philipp y tercera Sara Svensk.