Laura Philipp junto a su pareja y entrenador Philipp Seipp visitan Niza y desvelan las claves del circuito del Mundial Ironman
INTRODUCCIÓN
La triatleta alemana y número 5 del ranking PTO será una de las triatletas que estará en el T100 Triathlon Tour que dará comienzo en apenas unos días en Miami (aunque Laura Philipp ha descartado la primera cita del T100). Aun así, hace pocas semanas nos hacíamos eco de que su principal objetivo del año iba a estar en ese Campeonato del Mundo Ironman del mes de septiembre que se disputará en Niza en categoría femenina.
Pues bien, con la intención de conocer lo que se encontrará en el Mundial Ironman, Laura Philipp junto a su pareja y entrenador Philipp Seipp han viajado hasta la costa azul para reconocer el circuito ciclista.
PHILIPP SEIPP Y SU OPINIÓN SOBRE EL CIRCUITO CICLISTA
El entrenador de la alemana ha sido claro a la hora de explicar el motivo de ir a Niza y reconocer el circuito ciclista “se aprende mucho visitando el lugar y los circuitos donde se va a competir. No sólo viendo, sino también sintiendo la carretera”.
Además, Philipp ha querido detallar que de cara a un reconocimiento de un circuito no sólo hay que prestar atención al recorrido si no también a las demandas que va a exigir pedalear por esas carreteras “Niza es un circuito con mucho desnivel donde los triatletas tendrán picos de wattios, van a estar mucho tiempo por encima de los 1.200 metros de altitud y además el tiempo de la bici va a ser mayor de lo que es en otros Ironman”. Unas características que como bien explica Philipp van a requerir ciertas demandas, adaptaciones y especificidades que se van a tener que entrenar.
LAURA PHILIPP: ES EL MEJOR CIRCUITO EN EL QUE HE ESTADO
La alemana ha sido muy tajante en su opinión sobre el circuito ciclista del Campeonato del Mundo Ironman Niza “el inicio del circuito me ha impresionado mucho por lo bonito que es y para mi, es el mejor recorrido ciclista y el más duro en el que jamás he competido”
En cuanto al recorrido, Laura Philipp confiesa que a pesar de tener un gran desnivel, hay terreno también para ir rápido y acoplado. Un circuito muy diferente al de Hawaii que la triatleta de Canyon cree que beneficiará más a las europeas “las europeas estamos acostumbrados a recorridos montañosos y con bajadas largas y muy técnicas”.
Un análisis del recorrido ciclista que la alemana no quiere profundizar para no dar pistas a sus rivales “doy gracias de haber estado y tener una idea mucho más clara de lo que es el circuito y de cómo me tengo que preparar. Me voy ahorrar ciertas cosas que he visto para no dar pistas a mis rivales”. Además, Laura Philipp confiesa que el tipo de esfuerzo va a ser muy diferente respecto al de otras pruebas y eso va a exigir diferentes demandas energéticas que se van a tener que tener muy en cuenta para poder afrontar la maratón en garantías.
BICI DE RUTA O BICI DE CONTRARRELOJ
En 2023 con la carrera de los chicos se habló mucho de la probabilidad de usar una bici de ruta en vez de contrarreloj teniendo en cuenta el desnivel de la prueba y las zonas técnicas. Aún así, todos los triatletas utilizaron la bici de contrarreloj.
En ese aspecto, y a pesar de ser consciente de que las bajadas son muy técnicas y en muchos momentos se cruza por caminos muy estrechos donde la carretera está en mal estado, parece que la triatleta de Canyon tomará la misma decisión aunque adaptará su SpeedMax para la ocasión “por supuesto adaptaremos la bici para la carrera teniendo en cuenta las características del recorrido”.
Una decisión tomada ya que según comenta la triatleta alemana “hay muchas zonas de descenso donde si estás con confianza y técnicamente eres hábil sobre la bici, puedes ir acoplada y ganar mucho tiempo”









