El neozelandés, que ha debutado este finde semana en la MD en el Ironman 70.3 Melbourne, mete miedo a los triatletas de Larga Distancia

Este finde semana se ha disputado el Ironman 70.3  Melbourne donde, a pesar de no haber una gran startlist con la mayoría de triatletas de Australia o Nueva Zelanda, el estreno de Hayden Wilde en la Media Distancia acarreaba todos los focos

LA CARRERA DE HAYDEN WILDE


La carrera comenzaba con una natación recortada a 900m por razones de seguridad en la que era el propio Hayden Wilde quien ponía el ritmo de principio a fin y salía primero con un tiempo de 11:32 y con apenas 10” de ventaja sobre el grupo perseguidor. 

Ya en la bici, el neozelandés no miró hacia atrás y con su Canyon Speedmax CFR volaba por las calles de Melbourne para hacer también el mejor parcial con un tiempo de 1:56:37 y llegando con 4 minutos de ventaja

Fue en la carrera a pie donde uno de los mejores triatletas de corta distancia y mejores corredores del circuito demostró que los 21km los puede hacer también a un ritmo endiablado. 1:08:01 fue el tiempo que empleo Wilde en recorrer los 21 km, a 3:13 el km, y en donde pasó los primeros 10km a un ritmo medio de 3:05 el kilómetro. Todo ello, a pesar de verse ya ganador saliendo de la segunda transición. 

De este modo, con un tiempo de 3:19:30 y con más de ocho minutos de ventaja, Hayden Wilde ganaba su primer Ironman 70.3 Melbourne en su debut en la distancia y conseguía el slot para el Mundial Ironman 70.3 que se disputará en diciembre del 2024 en Taupo (Nueva Zelanda)

LAS SENSACIONES DE HAYDEN WILDE


Tras la carrera, el neozelandés hizo una declaraciones donde opinó sobre la carrera y su debut en la distancia 

La natación fue dura y difícil

Me he sentido bien. Por la mañana fue todo una incertidumbre porque no se sabía lo que iba a pasar con la natación pero creo que, finalmente, la organización tomó la mejor de las decisión. La natación fue dura y difícil. 

Mi objetivo era rodar en menos de 2h así que con esa 1:36:37 estoy muy contento

No fue la natación más rápida pero fue bonito liderar la natación. Luego, quise hacer una transición rápida y unos 20 primeros km fuertes sobre la bici para intentar hacer hueco. Abrí hueco y una vez con ese hueco quise seguir empujando para ver hasta donde podía llegar. Mi objetivo era rodar en menos de 2h así que con esa 1:36:37 estoy muy contento. 

Empecé la carrera a pie demasiado fuerte, a 3:05 el km durante los 10 primeros kilómetros

Tenía 4 minutos de ventaja en la T2 pero cuando salí de la transición mi entrenador me dijo que tuviese cabeza ya que el objetivo era conseguir el slot para el Mundial. Empecé la carrera a pie demasiado fuerte, a 3:05 el km durante los 10 primeros kilómetros. A partir del kilómetro 15 las piernas empezaron a sufrir así que bajé el ritmo y disfruté de los últimos kilómetros sabiendo que tenía la clasificación para el Mundial Ironman 70.3 Taupo 2024 en el bolsillo”

Además, Hayden Wilde también hizo análisis de la temporada donde dijo

“Ha sido una gran temporada. Es verdad que he tenido momentos mejores y peores pero ha sido bonito terminar la temporada en Noosa la semana pasada y aquí en Melbourne. He cumplido con los objetivos que tenía marcados, ganando también en Noosa batiendo el récord de la prueba y ha sido una pena que en Melbourne se haya recortado la natación porque no puedo decir que haya hecho el récord de la prueba. Aún así, vendré otro año aquí a Melbourne para intentar batir el récord. Ahora, momento de descansar y poner rumbo a Fiji una semana”

AMELIA WATKINSON GANA EN CHICAS


La neozelandesa y número 17 del ranking PTO, Amelia Watkinson, que era la principal favorita a llevarse la victoria, cumplió con todos los pronósticos aunque para ello tuvo que luchar hasta el final. 

En una natación donde perdió casi tres minutos respecto a la cabeza de carrera, Amelia tuvo que dar el 100% y hacer el mejor parcial con su Trek para bajarse a correr junto a un grupo de 4 triatletas más que se iban a jugar la victoria. 

Al final, haciendo también el mejor parcial de la media maratón con un tiempo de 1:20:13, Amelia Watkinson se hacía con la victoria por delante de la australiana Natalie Van Coevorden, en su segunda participación en un 70.3 ya que viene de la corta distancia, y la neerlandesa Lotte Wilms.